Taxistas realizan plantón en Indecopi [FOTO]

Protesta del grupo de sindicatos de transporte se encuentran en Indecopi.

 

Indecopi

Protesta del grupo de sindicatos de transporte se encuentran en Indecopi.

14 de Marzo de 2019 16:30 pm.

Miembros del Comando Unitario de Trabajadores de Transporte realizaron este jueves 14 de marzo, un platón en los exteriores de Indecopi, como protesta tras la concertación de precios ejercida por 63 empresas comercializadoras de Gas Natural Vehicular (GNV).

Los taxistas denuncian irregularidades de empresas sancionadas que han buscado beneficiarse con importantes reducciones y reclaman que el dinero robado injustamente por estas se les devuelva como indemnización.

LEE MÁS: Indecopi: multan con más de un millón de soles a colegios bamba

Al respecto, Elmer Mercado, coordinador general del Comando Unitario de Trabajadores de Transporte del Perú indicó que en los últimos días han enviado una carta a la presidencia de Indecopi, indicando su profunda preocupación e inquietud por dos temas de interés e importancia nacional.

“Es grande nuestra indignación ante una figura que en otros países se tipifica como asociación ilícita para delinquir. Mientras en Chile o en Estados Unidos este tipo de conductas se castigan con sanciones penales e indemnizaciones a los consumidores, en el Perú apenas se aplican sanciones administrativas” detallo el vocero de los transportistas.

MIRA TAMBIÉN: Indecopi multó con más de S/768 mil a Universidad de San Martín de Porres

Los representantes del Comando Unitario de Trabajadores de Transporte indicaron que estarán pendientes ante cada decisión que se tome sobre este caso y, de ser necesario, las harán públicas a través de los principales medios de comunicación por ser temas de interés nacional.