Ola de calor aumenta aparición de plagas en verano

Advirtió especialista que brindo recomendaciones para combatir este mal que surge normalmente en verano por el calor y en esta oportunidad por el fenómeno del niño 
Plagas aparezcan se necesitan 3 condiciones : Agua, Refugio y Comida.

14 de Marzo de 2019 17:15 pm.

Ante el aumento de plagas de insectos y roedores, que incrementa el peligro de infección y diversas enfermedades, en lugares públicos que visitan en esta temporada de verano, el especialista de Fenix Control & Servicio, indicó que esto se debe a las crecientes olas de calor. 
 
Al respecto el experto en control de plagas Frank Rubio Ramos, Gerente de la empresa Fenix Control & Servicios brindó consejos para aminorar los factores que generen la aparición de diferentes plagas.
 
 
Frank Rubio Ramos, indico que para que las plagas aparezcan se necesitan 3 condiciones : Agua, Refugio y Comida.” Si se dan cualquiera de estas 3 condiciones pueden aparecer en cualquier momento” indico el experto.
 
Igualmente, Indicó que estas plagas se incrementan en los meses de noviembre hasta abril, fechas en que el calor se incrementa por la llegada del verano y fenómenos como El Niño ya que las temperaturas son muy altas.
 
También preciso que los lugares públicos son más vulnerables a estas situaciones de infestación porque “Las instalaciones normalmente tienen amplios espacios y no se siguen las recomendaciones de mantener una limpieza profunda y minuciosa” detallo el especialista.
 

PLAN DE CONTROL

Para tener un buen plan de control de plagas es necesario contratar los servicios de una empresa de fumigación especializada debidamente acreditada y que les brinde mínimo una visita mensual al mes para monitoreo y control de insectos y roedores como medida de prevención. 
 
A la par “el monitoreo y limpieza por parte de los mismos trabajadores debe ser permanente y constante, se debe mover todos los equipos y mobiliarios en estos locales”, comentó.
 
Fenix Control & Servicios Sac es una empresa especializada en Saneamiento Ambiental y Control de Plagas que atiende a nivel nacional y sus números son 013961103 / 959204108. 
 
 
Además, pensando en el medio ambiente señaló que su empresa “Usan materiales de baja toxicidad que no dañan el medio ambiente”.