Tacna: PNP captura a chileno que captaba mujeres por Facebook

La PNP de la División de Trata de Personas informó que el detenido tenía dos cuentas en Facebook y se hacía pasar como mujer

El sujeto fue denunciado por una de las agraviadas.

14 de Marzo de 2019 17:00 pm.

Efectivos  PNP  de la División de Investigación Criminal – Tacna, intervinieron a un ciudadano chileno, presunto autor de la comisión del delito de Trata de Personas, quien habría captado a una mujer a través la red social “Facebook”, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
 
 
Los policías recepcionaron una denuncia de R.A.C.M, quien  señaló que personas desconocidas a través de dos cuentas de Facebook “Claudía Ramos” y “Daniel Soto”, vendrían captando a su nuera de iniciales N.E.C.M. (19), para mantener relaciones sexuales, chantajeándola con fotos y vídeos de la víctima, desnuda.
 
Asimismo, dijo que su nuera se iba a encontrar con el propietario de la referida cuenta de Facebook en el Terminal Terrestre de Tacna, y posteriormente dirigirse al hospedaje “Recuerdos”, para mantener relaciones sexuales con el sujeto.
 
Al tener conocimiento de los hechos, los custodios del orden en compañía de la denunciante, se dirigieron al lugar, sorprendiendo al extranjero Hernán Narciso Carvajal Real (40) y a su víctima.
 
 
En las diligencias preliminares, se conoció que el intervenido tiene dos cuentas de Facebook, uno de nombre “Claudia Ramos”, en el que realiza publicaciones indicando que se busca mujeres de buena presencia, buen pago para Tacna-Arica, a quienes les indicaba mantener relaciones sexuales a cambio de dinero; en su segunda cuenta de Facebook “Daniel Soto”, se hacía pasar como cliente para mantener relaciones sexuales con las mujeres que había captado con su primer Facebook.