Callao: PNP captura a mexicano que tenía en maleta 50 mil dólares falsos

La PNP del aeropuerto Jorge Chávez, informó que el extranjero se disponía a viajar a México, con el dinero falso, cuya procedencia no supo explicar

La PNP de la Policía Fiscal lo investiga.

14 de Marzo de 2019 18:45 pm.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao, intervinieron a un ciudadano mexicano cuando pretendía viajar a su país, llevando camuflado en uno de sus equipajes 50 mil dólares falsos.
 
 
La captura de Luis Enrique Callejas Olmos (24) se produjo en el counter de la compañía Interjet, cuando se realizaba la inspección de los equipajes que llevaba.
 
Grande fue la sorpresa de los custodios del orden, que al realizar el control en una de las maletas del viajero, hallar en las estructuras camuflado los billetes de dinero de dudosa procedencia.
 
La actitud nerviosa que presentaba el extranjero terminó por delatarlo, justo cuando se disponía a internar  el equipaje de bodega consistente en  una maleta color negra con bordes verde marca Tigo.
 
 
El dinero se  halló acondicionado en un sobre fondo por un monto total de 50 000 mil dolares al parecer falsos.
 
La policía se comunicó al representante del Ministerio Público quienes realizaron  las diligencias preliminares hasta avanzadas horas de la tarde del miércoles,  junto al personal de la División de Investigación Contra el Orden Económico Financiero y Monetario de la Dirección de la Policía Fiscal.