PNP reconoció “falta de coordinación” en agresión contra fiscal José Domingo Pérez [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú (PNP) investigará al personal que brindó seguridad al fiscal José Domingo Pérez y estuvo durante el ataque que sufrió a manos de simpatizantes de Keiko Fujimori

José Domingo Pérez

José Domingo Pérez fue atacado cuando salía del penal donde está Keiko Fujimori.

18 de Marzo de 2019 21:30 pm.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció y anunció que se ha iniciado una investigación al personal de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando los simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron al fiscal José Domingo Pérez.

El ataque contra el fiscal del Equipo Especial Java Jato ocurrió luego de que cumpliera una diligencia en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori, en las afueras del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillo, donde se encuentra recluida desde octubre del año pasado.

LEE MÁS: Fiscal Pérez recibe botellazo en la cabeza y cae al suelo tras ataque de fujimoristas [VIDEO]

Mediante un comunicado oficial la PNP informó que tras la ''falta de coordinación'' entre el personal Dirección de Seguridad del Estado, que estaba en el lugar donde ocurrió la agresión, se determinarán responsabilidades.

''Dicha investigación determinará responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias, con el fin de evitar sucesos como los ocurridos hoy'', señala la PNP.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori advierte que no volverá a declararle más a Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez espera que se tomen las acciones contra los implicados, pues no solo él sufrió los ataques, sino también la fiscal adjunta Magaly Ponce de León, quien lo acompañó en la diligencia.

''Hay elementos que determinan la clara comisión de un delito o presunto delito de violencia contra la autoridad, no es normal, no es regular que saliendo de un penal, seamos víctimas de este tipo de agresión'', declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori guarda silencio tras cobarde agresión al fiscal José Domingo Peréz [VIDEO]

La Policía Nacional está en el proceso de identificar a los agresores para que sean puestos a disposición de las autoridades competentes. Se conoció que el fiscal realizó la denuncia formal en la comisaría de Chorrillos.