Humberto Abanto y Walter Ríos se habrían reunido a escondidas en penal de Ancón

Según la Fiscalía, el abogado Humberto Abanto se habría reunido con Walter Ríos, usando pretexto que visitaba en penal a su cliente José Cavassa.

Humberto Abanto

Humberto Abanto se reunió con Walter Ríos el pasado mes de marzo.

20 de Marzo de 2019 9:30 am.

El Ministerio Público habría detectado que el abogado Humberto Abanto se habría reunido de forma irregular con el recluido expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos en el penal Ancón I.
 
La información mencionada estaría respaldada por unas imágenes de la cámara de vigilancia de está cárcel del INPE, al que llegó Humberto Abanto supuestamente para visitar solo a su cliente José Luis Cavassa, ahora preso por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
 
 
El hecho despertó la sospechas del Ministerio Público por la forma como ingresó el abogado cercano al partido Fuerza Popular al recinto penitenciario. No se registró en la puerta de ingreso principal ni en la de ingreso al pabellón de prevención, donde está recluido Walter Ríos.
 
Según verificación de las autoridades con registros del INPE, el abogado Humberto Abanto, quien siempre se registra con su carné del Colegio de Abogados de Lima, no se dirige al pabellón donde está recluido Cavassa, sino que enrumba sus pasos al de prevención.
 
 
"Es falso, no he visitado a Walter Ríos.... Y si lo hubiera hecho, no habría nada de irregular", manifestó Humberto Abanto.