Carretera de Huánuco es bloqueada por huaicos y deja vehículos varados por días [VIDEO]

Las intensas lluvias en el lugar han provocado fuertes huaicos en esta vía que une Tingo María con la ciudad de Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huaicos bloquean carretera de Huánuco
Huaicos bloquean carretera de Huánuco

La carretera Huánuco - Tingo María continua bloqueada por los huaicos que afectan esta zona debido a las fuertes lluvias que se vienen produciendo en el centro del país.

El deslizamiento de piedras y lodo es un peligro para las pobladores de la región Huánuco e imposibilita el paso de los vehículos, sobre todo de los buses que transportan pasajeros de una ciudad a otra.

LEE MÁS: Mala se encuentra "bajo el agua" tras desborde del río [VIDEO]

Varios de estos transportes han sufrido daños materiales por el huaico, por lo cual las autoridades decretaron el cierre temporal. Decenas de pasajeros que se dirigían de Tingo María a Huánuco y viceversa quedaron varados.

Cabe mencionar que, hasta el momento, 14 caseríos en Tingo María se han visto afectados por los deslizamientos. Al respecto, Edgar Sánchez, alcalde del distrito Hermilio Valdizán, pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Huaicos atrapan a bus de pasajeros y camión en Huarochiri [VIDEO]

La autridades pide que el Estado facilite maquinaria para despejar la zona. Además, considera necesario un puente aéreo ya que el tránsito en la carretera Federico Basadre, en el límite de Tingo María y Pucallpa se encuentra restringido por las lluvias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Recetas

Ofertas

Circos 2026

Lo más reciente