Lanzan campaña de despistaje de cáncer de mama en Surquillo

Este año, tres mil mujeres peruanas han fallecido, a raíz de padecer cáncer de mama, según el doctor Luis Pacora. Este martes 9 de abril se realizará la campaña de despistaje de este mal en Surquillo

Cáncer de mama

Este año fallecieron 3 mil mujeres con este mal.

07 de Abril de 2019 22:00 pm.

El cáncer de mama ha ocasionado víctimas mortales, debido a que esta enfermedad no fue diagnosticada a tiempo. Según el doctor Luis Pacora, especialista en cirugía oncológica, este año han fallecido 3 mil mujeres peruanas, producto de este mal, que en la mayoría de los casos se manifiesta de manera silenciosa. 
 
Por este motivo, Oncotemp ha lanzado una campaña de despitaje de cáncer de mama, para este 9 de abril en sus instalaciones en Surquillo, con la finalidad de que este mal sea detectado a tiempo y luego ofrecer un tratamiento adecuado para combatirlo.
 
 
Esta iniciativa intenta concientizar a las mujeres a que examinen a diario esta parte sensible de su cuerpo. Por lo menos a que se realicen el autoexamen al mes y que acudan a un chequeo médico al año. Y es que algunas de las  características físicas de esta enfermedad son fáciles de detectar.  
 
Sin embargo, si es detectado en un estado avanzado es más difícil contrarrestarlo.
 
La campaña de despistaje de cáncer de mama se realizará este martes 9 de abril, en el consultorio #202 de Oncotemp, ubicado en la avenida Angamos Este #2506, en el distrito de Surquillo. El especialista en oncología, Luis Pacora, será quien personalmente examinará a cada una de las pacientes.
 
 
Si desea mayor información de esta actividad puede comunicarse a los teléfonos 488-6031 – 300 -9955.