Esta mañana se define si se anula detención a PPK

Defensa legal de PPK presentó recurso para dejar sin efecto la prisión preliminar dispuestos por su presuntos vínculos con Odebrecht.

PPK

Desde las 9 de la mañana se inicia la audiencia de apelación.

15 de Abril de 2019 8:00 am.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sabrá este lunes queda sin efecto la detención preliminar de 10 días que pesa en su contra por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
 
Desde las 9 de la mañana, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizará una audiencia, en una de sus sedes del Poder Judicial, para saber si el expresidente queda en libertad.
 
 
Este recurso presentado por la defensa de PPK también se extiende para pedir la libertad de su exsecretaria Gloria Jesús Kisic Wagner y su exchofer José Luis Bernaola Ñufflo. Ambos con 10 días de prisión preliminar. 
 
El juez Juan Guillermo Piscoya y otros dos magistrados del Poder Judicial, Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde, serán los que evaluarán el recurso.
 
 
PPK, Kisic y Bernaola habrían incurrido en el presunto delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, según las sospechas de la fiscalía.