Ministerio Público pide prisión preventiva para PPK [VIDEO]

En la audiencia de apelación a la detención preliminar de de PPK, la fiscalía pidió sorpresivamente la prisión preventiva.

PPK

Fiscal solicitó mediante escirto prisión preventiva para PPK.

15 de Abril de 2019 9:30 am.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) atraviesa uno de sus momentos más duros. Cuando había la posibilidad de que esta mañana se deje sin efecto la detención preliminar en su contra, el Ministerio Público pidió sorpresivamente la prisión preventiva por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

El pedido también incluye prisión preventiva para su exsecretaria Gloria Jesús Kisic y su exchofer José Luis Bernaola, implicados también en las investigaciones fiscales.

 
La audiencia inició con normalidad, pero grande fue el asombro al escuchar en la sala el pedido del Ministerio Público por formalizar la investigación preparatoria contra a PPK y formular la prisión preventiva.
 
El fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Hernán Mendoza Salvador, fue el encargado de presentar los dos escritos en mesa de partes. Uno de estos oficios llevaba el pedido de prisión preventiva para PPK.
 
 
Cabe mencionar que ante esta medida del Ministerio Público, el juez superior a cargo del caso, Guillermo Piscoya, suspendió la audiencia para poner a disposición de los abogados de los investigados el pedido fiscal.