Abogado de PPK dice que la Fiscalía emboscó al ex presidente [VIDEO]

César Nakazaki, abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ha considerado como una "emboscada" el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva contra el mandatario.

César Nakasaki dice que han emboscado a PPK

15 de Abril de 2019 15:45 pm.

César Nakazaki, abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ha considerado como una "emboscada" el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva en la misma audiencia donde se discutía la apelación de detención preliminar por 10 días que pesa en contra el mandatario.
 
"Ha sido una emboscada de la Fiscalía porque en este momento se están tomando declaraciones dentro de un cronograma que se estableció para la detención preliminar", comentó el abogado César Nakazaki, a la salida del juzgado.
 
 
La defensa de PPK explicó que durante estos 10 días se están cumpliendo una serie de interrogatorios y diligencias en la sede de la Prefectura, donde el exmandatario permanece recluido como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos.

 

LA DETENCIÓN PRELIMINAR

 
"Si la sala nos diera la razón y dijera que no hay motivos para una detención preliminar, mucho menos lo hubiera para una prisión preventiva", sostuvo el abogado.
 
Según Nakazaki, la Fiscalía ha planteado la tesis de que los servicios que ofrecían las empresas de PPK, Westfield Capital, eran simulados. Sin embargo, el abogado considera que demostraron que esta tesis era errada.
 

CAMBIARON LA TESIS

 

MIRE TAMBIÉN: Trasladan a Pedro Pablo Kuczynski a la Prefectura de Lima [VIDEO]

 
"Cuando demostramos que los servicios eran reales cambiaron su tesis y dijeron: bueno, a ti te han pagado con la Caja 2. Y ahora, ha quedado demostrado que se pagó con dinero de cuentas oficiales de Odebrecht. Ahora han regresado al origen", ha mencionado.

 

El letrado César Nazakazi también ha explicado que aunque le confirmaran la detención preliminar a PPK, los requisitos para la preventiva serían mayores y que entre estos habría que evaluar el tema de la edad, por lo que no hay seguridad de que proceda el pedido fiscal.