Más de S/. 2 millones en multas a Bitel y Entel por dar servicios en teléfonos robados

Osiptel multó a operadoras por haber activado más de 120 mil equipos cuyos IMEI figuraban como sustraídos o perdidos.

Osiptel

Empresas deberán adecuarse a normativa vigente.

15 de Abril de 2019 16:15 pm.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las multas por S/ 1,079,232 a Bitel y S/ 1,176,000 a Entel, por prestar servicios de telefonía en equipos cuyos IMEI figuraban como sustraídos o perdidos.
 
Las sanciones corresponden a la prestación de servicios brindados a celulares reportados como robados en las fechas que comprenden noviembre de 2017 y febrero del 2018. Más de 120 mil equipos móviles habrían estado involucrados. 
 
 
Osiptel señaló que si bien no es posible determinar la intencionalidad por parte de las operadoras para incumplir la norma, agregó que se observa una actitud negligente al no adoptar medidas para evitar estos casos.
 
Igualmente, si bien no fue posible cuantificar el perjuicio económico causado a los usuarios, ello no significa que este no se haya producido, toda vez que, la prestación del servicio de telefonía móvil en equipos reportados como sustraídos afecta a la sociedad en general.
 
 
Ahora, estas empresas deberán adecuarse a la normativa vigente implementando medidas que garanticen la verificación de los equipos móviles reportados y que eviten que la falta se repita.