Descontrol total en colegio por violentas peleas, venta de drogas y bullying [VIDEO]

En la institución educativa Jesús Redentor, del distrito de San Miguel, decenas de escolares viven en medio de la violencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de familia de colegio de San Miguel piden ayuda al Minedu
Padres de familia de colegio de San Miguel piden ayuda al Minedu

Padres de familia de la institución educativa Jesús Redentor, del distrito de San Miguel, denuncian una chocante realidad de la que son parte sus hijos dentro de las aulas de secundaria.

Desde violentas peleas, xenofobia, bullying hasta venta de drogas es el ambiente descrito por decenas de papás, quienes están preocupados por lo que están viviendo sus hijos dentro de este colegio de San Miguel.

LEE MÁS: Padres de familia protestan por paralización de obras en colegio de SJL [VIDEO]

"Se ha perdido el respeto, orden y disciplina por completo", dijo una madre de familia sobre la caótica situacion que vive su hija en clases. "Está recibiendo ayuda sicológica, porque enfrenta un cuadro depresivo severo a causa del maltrato de sus compañeros", añadió.

Al respecto, la profesora Rosario del Carmen Sumaeta manifestó que es también un tema que pasa por los mismos alumnos, pues esperan a que el docente salga del aula para agarrarse a golpes. 

MIRA TAMBIÉN: Colegio con mala infraestructura recibirá ayuda del Minedu [FOTO y VIDEO]

La situación se agrava aún más, porque hay reportes policiales que hablan de intervenciones en el colegio de San Miguel por denuncias de venta de drogas. Tanto dentro como fuera de la institución.

Los papás piden apoyo al Ministerio de Educación para primero identificar y luego atender sicológicamente a los adolescentes que ocasionan estos problemas. "A pesar que no todos los escolares tienen este comportamiento, sabemos que debemos actuar de manera conjunta. Tanto padres, profesores y autoridades", manifestó otra preocupada madre.

Madre confiesa bullying contra su hija

Tras la ola de violencia vivida en la institución, una de las madres decidió romper su silencio ante los casos de bullying de los que fue víctima su hija. "Comenté mi preocupación ante el bullying que mi hija estaba sufriendo por parte de una persona específica, pero esto fue obviado".

La madre argumentó que logró enterarse de la situación vivida gracias a un video grabado por las compañeras de su hija, quienes le enviaron el material con la intención de que tome cartas en el asunto.

"Estuve conversando con la representante del Ministerio de la mujer. Me parece muy importante porque hay una campaña para erradicar la violencia contra la mujer, debe comenzar desde el colegio", sentenció la progenitora, quien no desea que su hija u otro niño pase por una situación similar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente