Bomberos de Ate atienden desde un mercado porque no cuentan con un cuartel [VIDEO]

El jefe de los Bomberos de Ate hizo un pedido a la Municipalidad de Lima para que agilice las gestiones y ellos puedan contar con un espacio establecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos piden un lugar para atender emergencias
Bomberos piden un lugar para atender emergencias

La Compañía de Bomberos 169 del distrito de Ate Vitarte se encuentra pasando por una serie de carencias, empezando porque no cuentan con un espacio donde ejercer sus funciones, por lo que se encuentran instalados provisionalmente en un mercado en Santa Anita desde donde atienden las emergencias. 

Los hombres de rojo llevan trabajando 18 años de servicio, en los cuales han vivido 8 mudanzas y 8 desalojos, y desde hace 13 años vienen esperando un terreno designado por la Municipalidad de Lima el cual se encuentra en gestión. 

LEE MÁS: Cinco personas quedan heridas tras violento choque entre dos autos [FOTO y VIDEO]

El jefe brigadier de los Bomberos, Edgar Fuentes, expresó su pedido a la Municipalidad de Lima para formalizar el espacio que ha sido designado para ellos, pues el municipio es el único que puede hacer la entrega. 

Debido a que las condiciones en las que laboran no son las mejores puesto que el espacio provisional donde se encuentran no cuentan con agua ni desagüe y además pertenece a la jurisdicción de Santa Anita. 

"No contamos con agua ni con desagüe propio, contamos por ahora con el apoyo de servicio de agua de un pilón que se encuentra a 40 metros de distancia, el cual nos sirve para alimentos, asearnos y todo lo que se necesite", contó el jefe de la compañía de Bomberos

MIRA TAMBIÉN: Chaclacayo: Árbol le cae encima a sujeto en parque y lo mata al instante [VIDEO]

En las imágenes se ve el precario estado en que los bomberos deben trabajar para ejercer sus funciones e incluso no existe dormitorios condicionados para que los bomberos puedan pernoctar y así atender emergencias por la noche y madrugada. Además, expusieron que los equipos que tienen no se encuentran en las mejores condiciones. 

"Hacemos un llamado al alcalde para que pueda atender esta necesidad imperiosa para que pueda hacer un cambio en la compañía de Bomberos de Ate", expresó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...