Sedapal detecta conexiones ilegales de agua y desagüe en colegio privado de Puente Piedra
A través del operativo UMA, Sedapal en un trabajo en conjunto con la PNP detectó y clausuró dos conexiones ilegales de agua potable y desagüe en colegio de Puente Piedra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Sedapal detectó y clausuró dos conexiones ilegales de agua potable y desagüe de 15 y 6 pulgadas de diámetro, que abastecían de estos servicios a una institución educativa privada, ubicada en el sector Caliche, distrito de Puente Piedra.
Ante la preocupación por el riesgo de un posible aniego de agua potable o aguas residuales que perjudicara sus bienes, los vecinos de esta zona alertaron a Sedapal para que intervenga de inmediato.
LEE MÁS: Sedapal se pronuncia tras gran aniego que afectó casas en Ventanilla [FOTO y VIDEO]
A través del operativo UMA que implementó Sedapal para hacer frente contra el robo de agua en Lima y Callao, realizó un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para detectar y clausurar estas conexiones ilegales que abastecían de estos servicios a un colegio de este distrito.
Según el Gerente Comercial de Sedapal, Jorge Ramírez Medina, el agua era sustraída, en forma irregular, desde un predio deshabitado con suministro en baja y ubicado a 100 metros del colegio.
Entre ambos inmuebles, se había instalado una red para asegurar el abastecimiento del agua potable. Respecto a la conexión de desagüe, esta no figura en los registros de la empresa y estaba empalmada a la matriz de alcantarillado.
Asimismo, Jorge Ramírez, indicó que el robo de agua potable ha causado una pérdida económica de 40 mil soles por el consumo acumulado en un año equivalente a más de 4 mil metros cúbicos.
Sedapal solicitó formalmente a los representantes del colegio que regularicen los servicios en un plazo de 24 horas, de lo contrario, se procederá a la clausura de las conexiones y denuncia ante el Ministerio Público. El infractor asumirá 40 mil soles por consumo acumulado.
El hurto agravado de agua potable es un delito contra el patrimonio que se castiga con pena privativa de la libertad entre 3 y 6 años.
MIRA TAMBIÉN: Aniego por rotura de tubería inunda casas de asentamiento humano Pachacútec [FOTO y VIDEO]
En el marco del operativo UMA, la empresa intervino la semana pasada distintos locales de lavado de autos que manipulaban medidores en el distrito de San Martín de Porres.
Finalmente, la empresa exhortó a la población evitar la manipulación de los sistemas de los servicios básicos, que afectan la continuidad del servicio
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







