Condenan a más de 9 años de prisión a banda de trata de personas
Dos integrantes de una banda de trata de personas, fueron condenados a 9 años y 4 meses de prisión por el Poder Judicial, de Lima Norte, por captar menores para prostituirlas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman que el 24 y 25 de julio son feriados: ¿Qué se conmemora y por qué es importante?
- Jorge Cuba, papá del ‘Gato’, fugó del país días antes de recibir sentencia de más de 20 años de cárcel

El Poder Judicial, de Lima Norte, condenó a 9 años y 4 meses de pena privativa de la libertad contra Alex Chávarry Landa (a), "El Vago", y Juan José Velasco Espinoza, (a) "El Viejo", por su presunta participación en una banda de trata de personas que se dedicaban a captar menores de edad para explotarlos sexualmente en el distrito de Los Olivos.
Durante el juicio oral, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Lima Norte acusó a Alex Chávarry Landa (23) y Juan José Velasco Espinoza (27), como los presuntos responsable del delito de trata de menores de edad y cuatro años, para un usuario, en Los Olivos.
LEE MÁS: Callao: Hombre desnudo y con martillo en mano agrede a mujer en la vía pública [VIDEO]
El magistrado los encontró culpable a los procesados Alex Chávarry Landa y Juan José Velasco Espinoza, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y por el delito de proxenetismo, en modalidad de usuario, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones realizada por el fiscal provincial penal de Lima Norte, Luis Alberto Sánchez Villarán, precisa que dos adolescentes de 15, una de ellas extranjera, fueron captadas a través de las redes sociales por Chávarry Landa, quien utilizaba un perfil falso de mujer y las convenció con promesas de trabajo, pero luego las amenazaba y las explotaba sexualmente.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra regresa al país para participar en Consejo de Ministros
Luego de realizarse la denuncia, indica el magistrado, que la policía realizó un operativo, capturando a Alex Chávarry Landa en una zona de hostales cuando ingresaba al establecimiento con una de las víctimas. Mientras que la otra adolescente fue intervenido en un lugar diferente, en compañía de Velasco Espinoza.
El fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Sánchez Villarán, presentó sólidos elementos de convicción, durante las investigaciones, tales como la declaración de los implicados, los testimonios de las víctimas, la pericia psicológica y situación de vulnerabilidad probada en la que se encontraban las dos menores a merced, que demostraron la responsabilidad de los condenados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.