Oxapampa celebrará el “Día de la herencia austro-alemán” [FOTOS]

Oxapampa festejará con un variado programa de actividades turísticas sociales, gastronómica y la práctica de la cultura viva austro – alemán sin perder su identidad en concordancia con los pueblos originarios yaneshas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oxapampa celebrará “Día de la herencia austro-alemán”
Oxapampa celebrará “Día de la herencia austro-alemán”

La Asociación de Descendientes Austro-alemanes y otras asociaciones de origen europeo de Oxapampa (ADAOXA) y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, encabezado por el alcalde, Juan Carlos La Torre, unen esfuerzos para hacer realidad la actividad social por el “Día de la Herencia”.

Esta actividad tiene como finalidad de rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los colonos austro-alemanes que en unión con los pueblos originarios Yaneshas fundaron la Oxapampa.

El 25 de octubre de 2018, se aprobó la Ordenanza Municipal N°422-2018-MPO que aprueba institucionalizar la primera semana de octubre de cada año como fecha festiva denominada “El Día de la Herencia” para fortalecer y confraternizar ambas culturas.

elpopular.pe

LEER MÁS: Pedro Cateriano a Mercedes Aráoz: “Ojalá no se preste al juego del fujiaprismo”

La alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Oxapampa y Asociación de Descendientes Austro Alemanes y otros de origen Europeo en Oxapampa, ha programado diversas actividades para la fecha central de viernes 04 al domingo 06 de octubre, con la participación activa de las siguientes instituciones de la provincia: Comunidad Nativa Tsachopen, Centro Social Oxapampa, UGEL Oxapampa, Dircetur región Pasco, Gemio de Jinetes Oxapampa, Academia de Equitación Santa Clara, Arena del Diablo, Cámara de Turismo y Operadores Turísticos de la provincia.

Programación de las principales actividades

Viernes 4 de octubre.

11:00 a.m.  Apertura del “Festival Día de la Herencia” donde contaremos con la exhibición y venta de Cervezas Artesanales de las principales cervecerías de la provincia, exhibición y venta de gastronomía Austro-Alemana y Yanesha, presentación de danzas típicas, juegos de entretenimiento.

elpopular.pe

Sábado 5 de octubre.

11:00 a.m. Gran Desfile Histórico de Descendientes de los Colonos austro-alemanes y pueblos originarios Yaneshas, empresas e instituciones en hermosos carros alegóricos; quienes brindaran un extraordinario homenaje cultural a los colonos por las principales calles de la ciudad.

12:00 m. Inicio del Bier Festival Oxapampa, 1er Festival de la Cerveza por el Día de la Herencia. Invitado especial JUANECO & SU COMBO, DJ Stefano Sánchez de Lima, DJ Werlen. Habrá comida y bailes típicos Austro Alemanes, yincana, activaciones especiales, bandas invitadas y mucho más.

MIRA TAMBIÉN: Embajador de Venezuela en Lima anuncia medidas por casos de xenofobia contra sus compatriotas [VIDEO]

elpopular.pe

Domingo 6 de octubre

12:00 m. Continuamos con las celebraciones del Festival Cervecero Bier Festival Oxapampa, Inicio del primer festival gastronómico “Knodell Suppe” (Sopa de Pelotas) bailes típicos austro alemanes. Exhibición del Tradicional Torneo de Cintas a Caballo, barrileras, yincana, música en vivo. Fiesta de clausura y muchas sorpresas, ideal para pasar un día con la familia rodeados de tradición, cultura y diversión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...