Estas son las principales propuestas de los partidos políticos para el nuevo Congreso 2020

Conoce las principales propuestas de cada partido político para estas Elecciones 2020

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para estas elecciones participarán un total de 21 partidos políticos
Para estas elecciones participarán un total de 21 partidos políticos

Las Elecciones 2020 se están llevando a cabo, por ello, es importante que todos los peruanos elijamos sabiamente a las agrupaciones políticas que nos representarán durante todo un año. Antes de elegir a los integrantes de este nuevo Congreso, es importante conocer las principales propuestas de cada partido. Aquí alguna de ellas.  

LEE MÁS: Elecciones 2020: Conoce cuál es tu mesa de sufragio y dónde votarás

Principales propuestas de Acción Popular

Con la finalidad de evitar los “lobbies ilegales y garantizar la transparencia” este partido plantea que la declaración jurada de todo funcionario público tenga carácter constitucional. Aquí también plantean la posibilidad de que el dinero público sea utilizado para financiar a los partidos políticos.

Principales propuestas del Partido Morado

Entre las propuestas más resaltantes de este partido se destaca la de eliminar la inmunidad parlamentaria con la que actualmente cuentan todos los que ingresan al Congreso, ya que consideran que esta representa la impunidad. Desde aquí también que la Comisión de Ética del Congreso este integrada por gente ajena a esta institución. 

También están enfocados en fortalecer la SUNEDU. También plantean alargar la moratoria para la creación de nuevas universidades por 5 años.

Principales propuestas de Frente Amplio

Desde esta bancada lamentan que hasta ahora el Ejecutivo no haya reglamentado la ley de cambio climático que sacaron adelante. También se muestran en contra de la inversión privada, pues consideran que algunos pueden aprovecharse de eso para luego recibir favores

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Daniel Mora dice que no recuerda si existen más denuncias en su contra

Principales propuestas de Fuerza Popular

Ellos se muestran a favor de avalar la minería responsable, sin embargo, sostienen que tolerarán que desde los demás niveles de gobiernos se sabotee la inversión que genera este sector.

También se muestran a favor de una educación que tenga a la familia como base para el proceso educativo.   

Partido Popular Cristiano

En temas tan importantes como la economía, este partido busca reforzar el potencial que tienen las empresas para genera empleo y de generar considerables ingresos económicos al país. Para este fin, proponen resguardar la seguridad jurídica que aborda todos los niveles empresariales. Ellos pretenden costear los gastos en infraestructura a través de nuestros impuestos.

Juntos por el Perú

Con miras a elevar nuestros niveles de producción, dicha agrupación política propone una política basada en una diversificación productiva, buscan promover también la demanda interna y reactivar la industria nacional. Ellos se muestran en contra de cualquier tipo de recorte en materia de derecho laboral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...