Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Luis Castañeda

Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva para ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien es acusado de recibir 480 mil dólares de OAS por soborno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda, ex alcalde de Lima
Luis Castañeda, ex alcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima, afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por parte del Ministerio Público, y el Poder Judicial evaluará la solicitud en una audiencia programada para este jueves 6 de febrero a las 9 de la mañana.

A Luis Castañeda se le acusa de los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal, en el marco de las investigaciones que pesan contra él por haber supuestamente recibido un aporte de 480 mil dólares de la constructora brasileña OAS para su campaña municipal del 2014, en la que consiguió su tercera reelección.

LEE MÁS: Odebrecht: Revelan lista de codinomes, sobornos y servidor secreto [FOTOS]

En la audiencia programada para este jueves también se analizará el caso de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, y Giselle Zegarra, ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, relacionados a la investigación de Castañeda, quien junto con los dos mencionados cumplen impedimento de salida del país de 18 meses.

La diligencia del pedido de prisión preventiva estará a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien atenderá dicha petición contra los 3 acusados porque, según tesis fiscal, existe peligro de “reintegración de la presunta organización criminal”, además de un alto riesgo de fuga.

Investigación contra Luis Castañeda, Luna y Zegarra

Luis Castañeda habría recibido los $ 480 mil de OAS a cambio de la negociación y suscripción de la adenda número 2 al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, favoreciendo a la constructora brasileña.

MIRA TAMBIÉN: Graña y Montero cambia de nombre tras escándalo de Lavajato [FOTO y VIDEO]

Según Martín Bustamante, ex hombre de confianza de Castañeda, aquel recibía dinero de OAS en sobres y se la entregaba a José Luna Gálvez. En tanto que Giselle Zegarra es investigada en el caso porque fue quien firmó el contrato de concesión de Línea Amarilla, asimismo, es sindicada de participar en las reuniones de acuerdo de Castañeda con ejecutivos de OAS.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...