0: 0ms, 1: 0ms, 2: 535ms, 3: 0ms, 4: 2ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8: 1ms, R: 11ms, Tot.: 554ms, Time: 1534867897

La Parada

La Parada: Ida Ávila no deja ex mercado a 2 meses de encierro

Ida Ávila, dirigente del ex mercado mayorista de La Parada, se rehúsa a abandonar las inmediaciones del ex centro de abastos pese a que ya se encuentra próxima a cumplir dos meses de auto-encierro junto a otras seis personas luego de la clausura que dispuso la Municipalidad Metropolitana de Lima en marzo de este año.  

Consultada por los medios de prensa, Ávila indicó que personal de la...

Compartir

La Parada: Malzon Urbina tildó de delincuente a Susana Villarán

Malzon Urbina ha catalogado como un psicosocial a los hechos ocurridos en el ex mercado mayorista La Parada. Afirmó que conversó con la ministra Carmen Omonte y que ésta le dijo que ella está al margen de cuestiones legales, que su presencia se debió a que está preocupada por la salud del niño de 8 años que se encuentra junto a los demás vendedores.

Compartir

La Parada: Memes de demolición son furor en redes sociales (fotos)

Alrededor de 744 puestos de La Parada terminaron siendo demolidos la madrugada del sábado 15 de marzo por agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, además de tres retroexcavadoras que trajeron abajo las precarias instalaciones del ex mercado mayorista que quedó desolado y en escombros.

Las primeras imágenes que dieron la vuelta al mundo causaron tal asombro, que los usuarios de redes sociales no dudaron en crear...

Compartir

La Parada: Quemaron ataúd con rostro de la alcaldesa

 Indignados por lo que consideran una intervención ilegal, comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada y de otras asociaciones que se solidarizan con ellos, se apostaron ayer frente al otrora centro de abastos para manifestar su descontento.
Provistos de pancartas, silbatos y hasta un megáfono, los manifestantes acusaron a la alcadesa de Lima, Susana Villarán, de mentirosa, estafadora y de tener intereses personales en el cierre definitivo de La Parada.
 
“¡Aída (Ávila) amiga,...
Compartir

Villarán califica de histórico el operativo de cierre de mercado

 Enérgica, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó de “rescate histórico” el operativo de clausura de 744 puestos del ex centro de abastos de La Parada que se mantenían en condiciones insalubres desde hace 40 años.
 
En conferencia de prensa Villarán hizo saber también que  la intervención de la Municipalidad de Lima fue posible tras “40 años de crisis” en la zona.
 
“Sin incidentes mayores y nada...
Compartir

Demolieron el ex mercado mayorista de La Parada

Edgar Gamboa H.
 
Cuando la voz en el megáfono les ordenó evacuar el ex mercado mayorista de La Parada, decenas de comerciantes que permanecían atrincherados desde el 2 de marzo, sabían que quizá era la última vez que verían aquel lugar en el que se ganaban la vida.
 
Conscientes de ello, muchos corrieron a ocultarse en los baños, en sus antiguos puestos de verduras o tubérculos, incluso en las oficinas que hasta no hace mucho ocupaban los dirigentes que...
Compartir

La Parada: Ex mercado mayorista demolido paso a paso (Fotos)

Alrededor de 744  puestos fueron demolidos hoy por agentes de Serenazgo instruidos por la Municipalidad de Lima. Tres retroexcavadoras trajeron abajo las precarias instalaciones y el terreno del ex mercado mayorista La Parada quedó desolado y en escombros.

La alcaldesa Susana Villarán aseguró que el “rescate sanitario” está plenamente aprobado por las leyes. “No hay seguridad y está declarado de alto riesgo, y hay...

Compartir