Alguaciles que entregaron a Alejandro Toledo se van a restaurante a disfrutar de la comida peruana

Los alguaciles cumplieron su trabajo de entregar a Alejandro Toledo y decidieron aprovechar el día disfrutando de la comida peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Custodios del expresidente lo acompañan desde el aeropuerto de San Francisco.
Custodios del expresidente lo acompañan desde el aeropuerto de San Francisco.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Los alguaciles que entregaron al expresidente Alejandro Toledo a las autoridades peruanas aprovecharon su estadía en el Perú para ir a un restaurante y comer de la deliciosa comida peruana. Los trabajadores de Estados Unidos estuvieron custodiando en todo momento al exmandatario desde su arribo al aeropuerto de San Francisco.

A uno de ellos se le vio conducir la silla de ruedas en donde era trasladado el exjefe de Estado, a quien se le vio demacrado; esta actitud del expresidente fue criticado por varios ciudadanos por parecerse mucho al del exdictador Alberto Fujimori. El alguacil acompañó a Toledo Manqrique al Grupo Aéreo No 8, ubicado en el Callao.

Como se sabe, el exmandatario ya pasó por el control de identidad en la Corte Superior Nacional, presidida por la jueza Margarita Salcedo Guevara, como parte del proceso de extradición. Asimismo, el INPE evaluará a qué centro penitenciario será trasladado Alejandro Toledo, aunque todo apunta a que sea en el penal de Barbadillo.

Tras su llegada, el exmadatario tendrá que cumplir los 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción durante su gobierno. Es decir, presuntos sobornos que habría recibido de manos de la constructora Odebrecht en las contrataciones de los tramos II y II de la carretera Interoceánica.

Caso Ecoteva

Alejandro Toledo es investigado por presuntos actos de corrupción luego que en el 2013 saliera a la luz un reportaje donde se indicaba que suegra Eva Fernenburg compró una propiedad valorizada en 3,8 millones de dólares en la urbanización Las Casuarinas, sin tener cómo sustentar la compra.

Pero eso no es todo, la Fernenburg compró un edificio valorizada en 882 000 dólares. Además, canceló las hipotecas de la casa de Alejandro Toledo en la urbanización Camacho por 217 000 dólares y en Punta Sal por 277 000 dólares. Tras ello, el exjefe de Estado mencionó que su suegra tenía ese dinero gracias a una compensación económica por ser víctima de holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...