Ingresan a casa de vendedora de desayunos y le roban los 70 mil soles que ahorró durante 30 años

Increíble. El robo se produjo frente a una comisaría y la familia sospecha de un trabajador venezolano y un familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doña Zenaida hasta ahora no puede creer que se hayan robado sus ahorros de más de 30 años.
Doña Zenaida hasta ahora no puede creer que se hayan robado sus ahorros de más de 30 años.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Indignante. Un robo se produjo la mañana de este 21 de noviembre en el distrito de Lince. En este caso, una madre de familia perdió más de 70 mil soles que ahorró durante 30 años vendiendo desayunos. Lo llamativo de este asalto es que el ladrón o los ladrones conocían el lugar donde guardaba el dinero la víctima.

Los hechos ocurrieron al promediar las 10 de la mañana cuando doña Zenaida Gonzáles salió como cada mañana a vender desayunos junto a sus hijos. Sin embargo, ingrata fue su sorpresa al encontrar los cajones de su cuarto con signos de haber sido golpeados con martillos y cuchillos. En ese momento se dio cuenta que se habían llevado sus ahorros de toda la vida.

Familia sospecha de trabajador venezolano que tenía copia de la llave

Sin embargo, llamó la atención que la puerta principal no fue forzada por lo que la familia agraviada sospecha de un trabajador venezolano que era el único, fuera de la familia, que tenía acceso a una copia de la llave. Tras ingresar al inmueble, los delincuentes realizaron forados en el techo de la vivienda para acceder a los cuartos. También se llevaron 3 mil soles y 400 dólares del cuarto de la hija de la señora Zenaida.

"Todo lo que he trabajado se ha perdido. No hay nada, ahora me han dejado sin nada. No tengo nada ahora", declaró entre lágrimas la víctima. Su versión de los hechos toma fuerza pues el hijo de Zenaida indicó que, según información de un cerrajero de la zona, una ciudadana venezolana acudió a su establecimiento para sacar un duplicado de esa misma llave. Tampoco descartan que se trate de un 'soplo' de algún familiar.

Lo más increíble: robo se dio frente a la comisaría de Lince

Lo más increíble de este caso es que el delito se llevó a cabo casi literalmente en las narices de los policías, justo al frente de la comisaría del distrito. Luego de conocerse los hechos, el principal sospechoso fue detenido y sus huellas serán comparadas con la de los martillos y cuchillos encontrados en el lugar del crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...