Nuevo retiro AFP 2024: posible fecha para el desembolso de S/20.600, consulta con DNI, requisitos y más

Nuevo Retiro AFP 2024. Mira AQUÍ desde cuándo podrás retirar tus ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre los aspectos más relevantes del Nuevo Retiro AFP 2024.
Descubre los aspectos más relevantes del Nuevo Retiro AFP 2024.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los ciudadanos en el Perú podrán realizar un Nuevo Retiro AFP 2024. La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley en donde se autoriza el retiro de los ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de hasta 4 UIT, equivalente a S/ 20.600.

A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes del Nuevo Retiro AFP 2024: posible fecha para el desembolso de S/20.600, consulta con DNI, requisitos y más.

¿Cuándo se podrá realizar el nuevo Retiro AFP?

  • Primero: el proyecto de ley tiene que ser debatido en el Congreso y posteriormente realizar una votación en el Pleno. Asimismo, para su aprobación se necesitan 66 votos a favor.
  • Segundo: tras la aprobación del proyecto de ley en el Pleno del Congreso, tiene que ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. En este caso, el presidente contará con 15 días hábiles para promulgarlo u observarlo.

Nuevo retiro AFP 2024: Posible fecha para el desembolso de S/20.600

Terminando las etapas que mencionamos anteriormente, la ley tiene que aparecer en el diario oficial El Peruano. La ley entra en vigencia al día siguiente de su publicación, los afiliados tendrán la oportunidad de solicitar el retiro de sus fondos desde los 30 días calendarios posteriores (desde que entró en vigencia).

¿Cuál es el link para desembolsar el nuevo retiro AFP 2024?

Los afiliados a una de las Administradoras de Fondos de Pensiones en el Perú deben tener en cuenta que el Poder Legislativo recién aprobó el proyecto de ley para el nuevo retiro de AFP este lunes 25 de marzo, por lo que todavía faltan procesos para que las personas puedan solicitar el desembolso de sus ahorros acumulados por su tiempo de trabajo.

Dicho esto, no existe un Link de consulta con DNI para solicitar el nuevo retiro de fondos. Sin embargo, los aportantes tienen la oportunidad de revisar el dinero que tienen acumulado.

¿Cómo saber el monto acumulado en mi AFP?

AFP Hábitat

  • Ingresa a https://www.afphabitat.com.pe.
  • Accede a tu cuenta personal utilizando tus credenciales de usuario y contraseña.
  • Una vez dentro de tu cuenta, podrás consultar el saldo acumulado en tu AFP, así como otros detalles relevantes sobre tu fondo de pensiones.

AFP Integra

  • Ingresa a https://www.afpintegra.pe/.
  • Inicia sesión en tu cuenta utilizando tu usuario y contraseña.
  • Dentro de tu cuenta, encontrarás la opción para verificar tu saldo acumulado en la AFP, así como información adicional sobre tu fondo de pensiones.

AFP Prima

  • Ingresa a https://www.prima.com.pe/public-zone/.
  • Accede a tu cuenta personal utilizando tus credenciales de acceso.
  • Una vez dentro de tu cuenta en línea, podrás consultar el monto acumulado en tu AFP, así como otros detalles importantes relacionados con tu fondo de pensiones.

AFP Profuturo

  • Ingresa a https://www.profuturo.com.pe/Personas.
  • Inicia sesión en tu cuenta utilizando tus datos de usuario y contraseña.
  • Una vez dentro de tu cuenta en línea, podrás verificar el saldo acumulado en tu AFP, así como acceder a información detallada sobre tus fondos de pensiones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...