Señor ingresa a Medicina en San Marcos a los 32 años tras 17 años de intentos: "No perdí la fe"

Luis es un profesional quien está siguiendo su segunda carrera. Recordó que su primer examen a San Marcos, en el 2008, fue desarrollado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia de Luis, quien ingresó también a la UNI y Católica.
Conoce la historia de Luis, quien ingresó también a la UNI y Católica.Fuente: Academia Grupo Ciencias / Andina - Crédito: Composición

Un señor llamado Luis, quien tiene 32 años de edad, manifestó que ha logrado ingresar a Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Él aseguró que su primer examen de admisión lo realizó en el año 2008, cuando en ese entonces la prueba era desarrollada, es decir, llegaban 80 preguntas de Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático, y 6 preguntas de Biología, Química, Lenguaje para el área de Medicina.

"Quedé en el puesto 33: no ingresé por tres puestos. Me acuerdo que cada pregunta valía 300 puntos", manifestó al canal de Youtube Academia Grupo Ciencias. En ese sentido, habló con sus padres, que son ingenieros egresados de la UNI, para intentar otra vez. No obstante, su preparación lo realizó de manera autodidacta y se compraba separatas y libros en las afueras de la Pre San Marcos.

Luis postuló un total de 13 veces hasta alcanzar Medicina Humana en San Marcos

En otro momento de la entrevista, el señor estudiante señaló que fueron un total de 13 veces las que postuló a diferentes universidades. De estas, cinco veces fueron a la San Marcos, siempre con la intención de cumplir su sueño de estudiar Medicina Humana. Sin embargo, hubo situaciones en el camino que hizo que no concrete su meta.

“En el segundo examen me quedé por un punto. O sea, por marcar una más de mal, porque yo siempre he sido de los que si no me sale champeo. Yo digo porque si te dan 20 puntos por una buena y menos uno por una mala hay que marcar no más”, indicó. Recuerda que ese examen ya no era desarrollado y que llegaban 80 preguntas. Sacó 1.480 de 1600 puntos lo que equivaldría, actualmente, a 1,850 puntos. Y solo era para 30 vacantes en Medicina.

Luis ingresó a la UNI por presión de sus padres

El enfoque de Luis de ingresar a Medicina Humana a la San Marcos se desvió hacia la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ya que sus padres lo habrían presionado para que de una vez estudie una carrera. Es así que postula a esta universidad a la carrera de Mecatrónica y no logra vacante en su primera opción, pero sí a su segunda opción que era Mecánica Eléctrica. Ingresó con 14.57 de nota.

“Mis padres me dijeron eso cuando no pude ingresar en marzo. Ellos no querían que pierda más tiempo. Me dijeron postula a la UNI si tienes tan alto puntaje a Medicina postula a la UNI”, manifestó. Luis reservó su vacante para seguir intentando en San Marcos, postuló, pero no ingresó otra vez. "Me quedé por una pregunta. Fallé una pregunta de Habilidad Matemática. Ese error me duró (en mi memoria) tres años. Ya estaría haciendo mi cuarta especialidad (en Medicina)”, enfatizó.

Luis ingresó a la Católica y dejó la UNI

Luego de esto, decide retomar su vacante en la UNI y estudiar. Estuvo en Ingeniería de Mecánica Eléctrica algunos ciclos y luego lo tuvo que dejar por petición de su padre que quiso que estudie en la Católica. También hubo cierta motivación en él pues quería estudiar su primera opción Mecatrónica.

“Estuve unos ciclos ahí. Lo pasé bien, pero mi padre me dijo ‘hijo, pásate a la Católica porque yo tengo amigos ahí y sus hijos se han expandido mucho más’. Hice mi traslado a la carrera de Ingeniería Mecatrónica”, señala. Solo que no entró por examen de traslado externo, sino postuló al examen general. Ingresó.

Luego, su vida en la Católica asegura que fue muy agradable ya que estudiaba en aulas y laboratorios con la más alta tecnología y le gustaba las fiestas que se realizaban en la ciudad universitaria. “Me integré bastante a la Católica: a las fiestas, a las cachimbadas”, indica. Aquí sí logró terminar su carrera.

Reacciones de usuarios

Los usuarios de Youtube al ver la historia de Luis se emocionaron y enviaron muchos comentarios. Destacaron la valentía de este señor por perseguir sus sueños y nunca abandonarlo. Señalaron que es un ejemplo para aquellos que están postulando muchos años y que aún no ingresan. Entre los comentarios están: "Cinturón negro", "Ciclero supersayayín", "Mis respetos", "Ciclero inmortal", "En el 2008 nací".

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...