¿Cuándo estará listo la Vía Expresa Santa Rosa que conectará Costa Verde con SMP? MTC responde

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la apertura de esta obra beneficiará a más de 35 millones de personas. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este megaproyecto busca conectar un acceso más rápido al aeropuerto Jorge Chávez.
Este megaproyecto busca conectar un acceso más rápido al aeropuerto Jorge Chávez.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció con bombos y platillos este ambicioso proyecto, que promete agilizar el tráfico y facilitar los desplazamientos en una de las zonas más transitadas de Lima. La construcción de la nueva Vía Expresa Santa Rosa, un proyecto clave que busca mejorar la conectividad entre la Costa Verde y San Martín de Porres, ha despertado gran interés y expectativas en la población.

La futura apertura de esta vía rápida mejorará la movilidad de una gran cantidad de residentes de Lima y del Callao, además de brindar ventajas tanto a los usuarios del aeropuerto como al público en general. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles de este megaproyecto.

¿Cuáles son las características de la Vía Expresa Santa Rosa?

De acuerdo con los detalles proporcionados por los responsables del proyecto, la Vía Expresa Santa Rosa contará con conexiones a las avenidas Óscar Benavides, Argentina y Pérez Salmón. Además, se ubicará un nuevo acceso al terminal del aeropuerto en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, lo que aumentará su capacidad de atención a 35 millones de pasajeros al año.

¿Qué beneficios ofrecerá la Vía Expresa Santa Rosa?

La Vía Expresa Santa Rosa contará con una moderna infraestructura para garantizar una seguridad para todas las personas que utilicen este nuevo viaducto que reducirá el tiempo de trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este proyecto contribuirá a descongestionar las zonas urbanas de distritos del Callao; asimismo, mejorará el diseño paisajístico de la avenida Santa Rosa. 

¿Cuándo estará lista la Vía Expresa Santa Rosa y quiénes se encargarán de realizarlo?

Según lo indicado por las autoridades, este megaproyecto estará a cargo de Provías Nacional y se lleva a cabo en el marco de los acuerdos bilaterales entre Perú y Francia. El Consorcio Santa Rosa, en el que TYPSA participa y lidera el proyecto, ha sido seleccionado para su ejecución respectiva y beneficiar a la población.

Se proyecta que más de 35 millones de personas al año se beneficiarán de esta nueva infraestructura. Su principal objetivo es mejorar la conectividad hacia y desde la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que resultará en una considerable optimización de los tiempos de desplazamiento y el flujo vehicular.

¿Cuánto costará la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa?

Según las predicciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el monto de inversión para la ejecución de la vía expresa Santa Rosa será de S/ 819,7 millones. Asimismo, se informó cómo se desarrollará el plan de trabajo que busca beneficiar a miles de personas y así reducir el nivel de tráfico hasta dicho punto.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...