Ricardo Gareca le roba rival a Perú para amistoso de junio: FPF no habría cerrado fecha con esta selección

Según el máximo dirigente del fútbol chileno, tienen planeado jugar contra un rival con el que Perú ya tenía casi fecha cerrada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se calienta el Clásico del Pacífico. Perú y Chile darán inicio a la Copa América 2024.
Se calienta el Clásico del Pacífico. Perú y Chile darán inicio a la Copa América 2024.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Se empiezan a mover piezas de cara al "Clásico del Pacífico" ante Chile, dos meses antes del inicio de la Copa América 2024. Se rumorea que el DT de 'La Roja', Ricardo Gareca, habría dado el visto bueno para un amistoso contra un equipo que también estaba en conversaciones con Perú para ser uno de los rivales sudamericanos en la fecha FIFA de junio.

Como se recuerda, la selección peruana estaba en conversaciones con dos selecciones para jugar un amistoso como antesala de la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Parecía que todo estaba cerrado, sin embargo, el clásico rival buscaría robarse al rival del equipo de Jorge Fossatti.

Perú buscará convencer a Bolivia de jugar amistoso en junio

Se trata de la selección boliviana de futbol. La confirmación del encuentro ante Bolivia fue realizada por Pablo Milad, presidente de la ANFP, en una entrevista para radio ADN de Chile. Sin embargo, Milad no ha confirmado al 100% este segundo amistoso, lo que ha llevado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a buscar una última gestión para asegurar este compromiso con el equipo boliviano en Estados Unidos.

“El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. Posteriormente, es probable que en EEUU juguemos con Bolivia”, indicó el mandamás de la Federación chilena.

Perú vs. Chile, el primer partido de la Copa América 2024

El enfrentamiento entre Perú y Chile está programado para abrir la competencia del Grupo A de la Copa América el 21 de junio. Este partido se llevará a cabo en el estadio AT&T de Arlington, Texas, y se espera que sea otra emocionante edición del "Clásico del Pacífico".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...