La Victoria: propietarios de las tiendas en el Parque Cánepa solicitan seguir trabajando

Alrededor de 390 empresas que generan 4 mil puestos de trabajo, pero antes deben negociar con la Municipalidad de La Victoria para solicitar este tema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los comerciantes del Parque Cánepa en La Victoria están en una lucha por mantener sus puertas abiertas. Descubre qué medidas están proponiendo para seguir trabajando de manera segura.
Los comerciantes del Parque Cánepa en La Victoria están en una lucha por mantener sus puertas abiertas. Descubre qué medidas están proponiendo para seguir trabajando de manera segura.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los dueños de las tiendas que están en el reconocido Parque Cánepa exigen continuar trabajando, ya que manifiestan estar preparados para seguir con sus laborares cotidianas.

Cabe precisar que son 390 empresas que generan 4.000 puestos de trabajo, aunque antes los propietarios de los establecimientos deberán negociar con la Municipalidad de La Victoria.

Propietarios manifiestan sus reclamos

"Que no venga ningún empresario a querer lucrar con nuestro trabajo de 30 años”, indican tajantemente los dueños de las diversas tiendas que se encuentran en el Parque Cánepa.

Empezaba la década de los 90’ y el gobierno de Alberto Fujimori ponía en marcha el “fujishock” y con ello miles de negocios cerraron. En La Victoria el parque Cánepa era tierra de nadie y la zona de Gamarra estaba totalmente desorganizada hasta que un grupo de emprendedores decidió y transformar y construir el Centro Comercial Parque Cánepa.

La presidenta de la Asociación del Centro Comercial Parque Cánepa, Melisa García destacó el cambio y el beneficio realizados por ellos desde que empezaron a trabajar, pero también advirtió la presencia de grupos de poder económico que ahora pretenderían conducir el establecimiento comercial pese a que tienen y tuvieron malas experiencias económicas.

"Que no venga ningún empresario a querer lucrar con nuestro trabajo de 30 años. Hemos transformado este lugar y vamos a modernizarlo. Pagamos nuestros arbitrios, siempre hemos cumplido. Usted ve cómo otros empresarios quieren venir acá, pero tienen deudas con el municipio y otras autoridades", dijo Melisa García.

Confían en el alcalde de La Victoria

Agregó que los microempresarios del Parque Cánepa creen que el alcalde Rubén Cano, como empresario que es, no los va a empujar a regresar a la informalidad.

“ Nosotros creamos este centro comercial con mucho esfuerzo. Antes era un parque abandonado con poca iluminación. El prestigio que tiene hoy por hoy el Parque Cánepa es por el sacrificio de sus microempresarios. Son 390 microempresarios que trabajan en el Parque Cánepa y que sostienen a más de 4 mil familias. Es por eso, y por ser justo, que el Parque Cánepa siga siendo dirigido por sus creadores”, dijo.

¿Cuáles son los números de emergencia a nivel nacional?

A continuación te contamos cuáles son las líneas telefónicas a las que puedes comunicarte ante cualquier emergencia:

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481

¿Quién es el alcalde de La Victoria?

Rubén Cano Altez es el actual alcalde de La Victoria, empresario y político peruano. Llegó al distrito a los 17 años de su natal Huancayo y se emprendió en el rubro de la confección para costear sus estudios y manutención.

Diseñador peruano Jorge Luis Salinas inspira a emprendedores de Gamarra

El evento nació de la inquietud de muchos por conocer cómo un diseñador peruano de Gamarra logró alcanzar el éxito en una de las pasarelas más prestigiosas del mundo: Milán. "El conversatorio se dio a raíz de que muchas personas preguntaban cómo un diseñador peruano y de Gamarra pudo llegar hasta las pasarelas de Milán.

Querían saber los pormenores de la historia y cómo fue la experiencia del desfile. Por eso pensamos en el conversatorio y motivar a muchas personas", reveló Jorge Luis Salinas después de su ponencia en de la Galería de los Jeans en Gamarra 465.

¿Cuál es el origen del nombre detrás del emporio comercial Gamarra?

El historiador Carlos Contreras comentó en una entrevista a La República, cuál es el origen del nombre del emporio comercial más importante del país. El nombre Gamarra conmemora a Agustín Gamarra Messía, un ilustre militar y político peruano del siglo XIX. Reconocido por su papel fundamental en la historia de la independencia del Perú, Gamarra ocupó la presidencia en dos períodos distintos.

Su destacado liderazgo y sus contribuciones al desarrollo del país lo han convertido en una figura digna de memoria y reconocimiento. Contreras sostiene que el término 'emporio' tiene una connotación social, ya que el centro comercial de Gamarra surgió de manera informal. A diferencia de los nombres formales como Centro Comercial, como Real Plaza o Jockey Plaza.

"Este lugar se desarrolló de manera espontánea como un conjunto de talleres textiles. Por lo tanto, el término 'emporio' surgió de manera improvisada y se mantuvo.", mencionó el historiador en la entrevista. Este nombre representa para muchas personas una definición de oportunidad y trabajo duro, que atrae a miles de personas y visitantes cada día para salir adelante.

¿Cómo puedo llegar al emporio comercial Gamarra?

Se encuentra en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú. Su ubicación principal abarca las avenidas aviación y 28 de Julio, lo que lo convierte en un punto de acceso conveniente tanto para comerciantes como para clientes de la capital y de otras regiones del país.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...