Matan a niño de 3 años en SJL: Madre y mujer que lo auxilió están detenidas ante contradicciones

Una tercera persona estaría siendo buscada por la PNP, ya que estaría involucrada en la muerte del pequeño en SJL. AQUÍ Todos los detalles del caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP investiga muerte de menor de edad en San Jun de Lurigancho.
PNP investiga muerte de menor de edad en San Jun de Lurigancho.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer que un niño de tres años murió en San Juan de Lurigancho, su madre y la persona que lo auxilió llevándolo a la posta médica se encuentran detenidas por contradicciones en sus declaraciones. La Policía Nacional del Perú sigue investigando este asesinato que ha dejado conmocionados a todos los pobladores, mismos que exigen justicia.

Hasta el momento se conoce que Reinelly Alejandra Marin (24), se encuentra acusada de quitarle la vida al menor, mientras que Yuriana Infante Bruces (23), madre del niño, le habría pedido que cuidara a su hijo los días que ella realizaba su viaje laboral a Nazca. La primera mujer aseguró que cuando bañaba al pequeño este sufrió un golpe en la cabeza.

PNP dio precisiones sobre el caso

“Llegó cadáver el menor, presentaba recientes hematomas en diferentes partes del cuerpo [...] Todo esto indicaría que la versión de Renielly es cierta en primera instancia [...] Cuando llegó a la comisaría de Canto Rey la cambió y adicionó que hay una tercera persona, ella sería Lorannys Maita (23), también de nacionalidad venezolana, misma que cuidaba al menor desde hace 4 meses por encargo de Yuriana”, mencionó el jefe de la División Policial Este, Marcial Flores.

Ante sus contradicciones, la PNP decidió ponerlas en calidad de detenidas. La madre por dejar a su hijo 4 meses en manos de otra persona y la otra por presuntamente ser la asesina. Del padre no sabe nada, ya que ni bien nació este hombre se desentendió totalmente de ellos.

Miembros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, como del Ministerio Público, acudieron a la Depincri de San Juan de Lurigancho. Ellos se encuentran a la espera de la necropsia para que se pueda determinar las verdaderas causas de la muerte del menor.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...