DNI electrónico GRATIS HOY, JUEVES 18: Revisa AQUÍ dónde y cómo puedes obtenerlo

El DNI electrónico gratuito regresa y algunas municipalidades se suman a esta campaña programada para HOY jueves 18 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec lanza campaña gratuitas solo por HOY, jueves 18.
Reniec lanza campaña gratuitas solo por HOY, jueves 18.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) viene realizando una serie de campañas gratuitas para obtener del DNI electrónico en distintas partes del país. En esta oportunidad, se está dando en coordinación con varias municipalidades de Lima Metropolitana como en centros poblados.

Esta campaña se da con la finalidad de beneficiar a los menores de edad y adultos mayores. Entre sus beneficios podemos encontrar al voto electrónico y te brinda mayor seguridad y confidencialidad en Internet. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre este proceso de adquisición.

¿Cuáles son los lugares que están entregando el DNI gratis?

  • Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen: nueva campaña para este jueves 18 de abril desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. y desde la 1:00 p.m. hasta las 15:00 p.m. Solo podrán acceder los menores de 0 a 16 años y adolescentes de 17 años. Es importante mencionar que solo habrá 60 vacantes.
  • Municipalidad de Alto Alianza (Tacna): campaña programada para este 18 de abril de 8:30 a 12:00 p.m.. Dirigido a menores de 0 a 17 años, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza y/o abandono.
  • Municipalidad distrital de Pachacamac: Esta jornada se realizará en el parque de La Bandera de José Gálvez para este 18 de abril. Dirigida a menores de 16 años, mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.
  • Municipalidad de Ocros (Ayacucho): La campaña va desde el 18 al 21 d abril. Se desarrollará en el centro poblado Ccaccamarca a las 8:30 a.m. y en Chumbes de 13:00 hasta las 16:00.
Reniec continúa con las campañas de l DNI electrónico gratuito.

Reniec continúa con las campañas de l DNI electrónico gratuito.

¿Cuáles son las diferencias entre el DNI electrónico y el azul?

El DNI electrónico contiene un chip que almacena de forma segura la información personal del titular, incluyendo sus huellas digitales y fotografía. ste chip permite el uso de la firma digital, que tiene la misma validez que la firma manuscrito en documentos oficiales y trámites electrónicos.

Este jueves 18 de abril podrás tramitar tu DNI electrónico gratuito.

Este jueves 18 de abril podrás tramitar tu DNI electrónico gratuito.

¿Qué es el Reniec?

Según el Gobierno del Perú, el Reniec es el ente técnico encargado de la "identificación de los peruanos, otorga el documento nacional de identidad, registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil".

¿Cómo solicitar el DNI electrónico vía Reniec?

Para obtener tu DNI electrónico, es necesario abonar una tarifa de 41 soles utilizando el código de tributo 00521, ya sea en el Banco de la Nación, a través de Págalo.pe o en las sucursales del Banco de Crédito del Perú (BCP).

ASUna vez realizado el pago, debes dirigirte a los Centros de Atención del Reniec para la emisión del DNI electrónico. Allí te tomarán la fotografía, registrarán tus huellas dactilares y te proporcionarán un comprobante con la fecha estimada para recoger el documento, el cual puede tardar alrededor de 10 días o más.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...