Abuelita vende golosinas en Independencia para ayudar a su familia: “la gente es buena conmigo”

La adulta mayor no quiere ser una carga para su familia en Independencia y le pide a su hijo que no salga a trabajar porque teme que le ocurra algo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulta mayor trabaja en las calles para ser el sustento de su hogar en Independencia.
Adulta mayor trabaja en las calles para ser el sustento de su hogar en Independencia.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Daría es una señora de 92 años que a pesar de su avanzada edad sale cada día a las calles de Independencia para vender sus golosinas y galletas. Ella ha demostrado que el amor de madre es solo uno y prefiere llevar dinero a su vivienda que ser una carga para su hijo. Además, le ha pedido al hombre de 50 años que no vaya a trabajar porque teme que le pueda ocurrir algo y tienen una familia que cuidar.

La mujer de la tercera edad solo quiere apoyar con los gastos de su casa, ya que a su primogénito no le alcanza lo que pueda ganar siendo vendedor ambulante. Asimismo, señaló a un medio de comunicación que le gusta salir porque se cruza con gente buena, que la trata bien y siempre le brindan mucho amor.

¿Qué dijo la adulta mayor sobre ganarse el pan de cada día?

“Vendo chocolates, lo que pueda vender más rápido. Me encanta salir por las calles porque la gente es muy buena, muy hermosas, son bien lindas [...] Ellas me besan, me abrazan, me hacen comer en la boca, me dan mucho amor, es muy bonito, mamá [...] Sin no me deja salir a la calle le doy con palo, le doy con palo porque yo quiero que me lleve”, se le escuchó decir a ATV Noticias.

Su hijo Jaime indicó que se preocupa mucho por su madre cuando se va a vender, pero no puede detenerla, no sabe qué hacer ante su desesperación. “Yo soy el que cocino, cuido a mi madre, a mi esposa y a mi hija [...] Yo quiero tener un ingreso fijo para que mi mamita ya no salga a trabajar [...] Podría ser un guardián, cuidar un colegio, una casa, algo con seguro o para manejar una moto, algo que sea tranquilo y que no sea mucho tiempo”, comentó.

¿Cómo se le puede ayudar a la señora Daria y a su familia?

Se le pide ayuda al Ministerio de Salud para que le otorgue un certificado a las mujeres de esa vivienda y así obtengan su carnet del CONADIS. Además, algunas personas podrán ponerse en contacto con ella para apoyarla a través del número 937 834 944, pertenecientes al señor Bernardo Jaime Castañeda.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...