Cargando...
HOY

Catedrático que ofreció sexo a alumna por aprobar curso fue sentenciado por extorsión

El docente Miguel Ángel Guillen Maldonado fue sentenciado por extorsión al citar a su alumna a hotel 'Tres Balcones' para tener sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Profesor fue sentenciado a cuatro años por extorsión

Drástica decisión. El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión efectiva al catedrático Miguel Guillén Maldonando por el delito de extorsión contra su alumna a cambio de sexo.

LEE MÁS: Hombre podría ir a prisión y pagar una numerosa multa por tener sexo en su apartamento

El depravado sujeto citó a su alumna al hotel 'Tres Balcones' para tener intimidad a cambio de aprobarla en matemáticas y no tenga problemas en su ciclo universitario. 

El profesor de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga le dijo a la novel estudiante que había una forma de aprobarla y la extorsionó con propuesta de sexo.

La joven de iniciales T.L.O de 21 años denunció la extorsión a las autoridades y les contó que el catedrático le hizo la propuesta indecente porque no le iba bien en el curso de matemáticas.

Con la coordinación del grupo Terna, la jovencita citó al pervertido profesor al hotel 'Tres Balcones' y lo atraparon in fraganti antes de cometer su delito. 

El profesor Gullén Maldonado no puso resistencia y fue conducido a la comisaría de la zona para las investigaciones de turno. El mal docente pagó  2500 soles como reparación civil y fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública. 

Según la ley universitaria cuando se ejecuta  sentencia a un docente es inhabilitado del ejercio de la función pública. Vale decir, que este tipo de extorsiones son frecuentes en la docencia pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.