Cargando...
HOY

Gremios y organizaciones anuncian nueva marcha contra el indulto a Alberto Fujimori

Diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil anunciaron una masiva movilización para el 11 de enero contra el indulto a Alberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil anunciaron una masiva movilización para el 11 de enero contra el indulto a Alberto Fujimori

El 2017 cerró con tres masivas marchas contra el indulto concedido por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exdictador Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Ahora, este 2018, la protesta ciudadana continuará. Diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil anunciaron una nueva movilización para el próximo miércoles 11 de enero no solo en Lima, sino en varias regiones del país. 

LEE MÁS: Pasamayo: Conoce la historia de la pareja de enamorados que murió en la tragedia [FOTOS]

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), informó que no solo participará su gremio sino partidos políticos de izquierda y centroizquierda, estudiantes universitarios, y colectivos ciudadanos como "Las Zonas", entre otros. 

"Saldremos a exigir que se vayan todos los corruptos, contra el indulto, y exigiendo una nueva Constitución, así como la realización de nuevas elecciones generales", dijo. Agregó que solicitaran las garantías correspondientes a la Policía. 

MIRA TAMBIÉN: Pasamayo: nuevo accidente de tránsito deja dos muertos en variante del Serpentín [FOTOS]

De otro lado, los organizadores de la marcha del 28 de diciembre se reunirán en el local del Sutep para evaluar qué acciones tomarán en estos días previa a la nueva marcha del miercoles 11.  

Los familiares de las víctimas de Barrios Altos y de La Cantuta, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, universitarios, asistirán a la cita.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.