Cargando...
HOY

Moda alimenticia "tóxica" pone en alerta roja al mundo

La moda "tóxica" alimenticia tiene como objetivo cambiar el régimen de nutrición en los ciudadanos. Pacientes de 19 a 23 años serían los más perjudicados en su salud por practicar la conocida "dieta limpia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
'Alimentación tóxica' es practicada por miles de jóvenes y no mide sus riesgos.

La "dieta limpia" es la nueva moda alimenticia practicada por miles de jóvenes al consumir productos crudos y desechar los productos procesados. Esta extraña iniciativa perjudica la salud y genera trastornos por someterse a una mala nutrición.

LEE MÁS: Alimentos para evitar resfríos en los niños

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de "moda tóxica" de alimentación es mortal y los países deben tomar cartas en el asunto para reducir el índice de pacientes que son víctimas de esta tendencia que perjudica la salud.

El especialista en nutrición Max Pemberton del Servicio Nacional de Salud Británico, alertó la proliferación de un nuevo hábito alimenticio que genera transtornos alimenticios por su carácter restrictivo contra la salud

Pemberton comentó que existen pacientes de 20 años que no pueden caminar o cumplir un periodo de menstruación. "Es lamentable como los jóvenes creen en esta moda tóxica de alimentación, no entienden que los mata poco a poco", agregó.

Agregó que la "moda tóxica" de alimentación genera depresión y perjudica el estado de ánimo de las personas. También dijo que  "la dieta limpia" genera constantes vómitos y provoca que el cuerpo pierda electrólitos desequilibrando la circulación y un posible ataque al corazón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.