Nos madrugaron

Lo mismo de siempre. El mismo error de hace años. La sub-20 de Perú inició con pie izquierdo su participación en el Sudamericano de la categoría, al caer por 2-1 ante Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Definitivamente Tito Chumpitaz se equivocó al plantear un partido con jugadores que normalmente no alternan en los cotejos de práctica. Quizás su afán por meter mayor marca en la volante hizo que ponga a un debutante como Advíncula, que pasó inadvertido, sacrificando en la banca a Anderson Cueto o al mismo Danny Sánchez.

Algo similar pasó con Sacovértiz, quien fue de lateral izquierdo cuando en la San Martín juega de delantero.

Apenas a los 3 minutos, un centro al área encontró mal parado a Zela y Sacovértiz, y Rojas metió el cabezazo y abrió el marcador.

Perú no se encontraba en el campo, Ecuador con un rápido contragolpe y jugadores con potencia creaban zozobra a la defensa inca. Tras un pivoteo de un delantero, nuevamente Rojas de cabeza aumentó a los 21’.

Pero una acción individual de Manco en el área provocó el penal que lo transformó Barros a los 27’.Por más que se intentó en la complementaria, Perú no supo buscar el empate. Da vuelta a la página

"Falta mucho para el torneo, pero hay que trabajar más. Nos sorprendieron, pero es hora de voltear la página y pensar en Colombia", dijo el DT "Tito" Chumpitaz. "Seguro que me criticarán por los cambios en el equipo, pero eso ya lo tenía definido hace tiempo, lástima que hoy (ayer) no resultó. Ahora hay que replantear todo y pensar en ganar a Colombia, no que da otra si queremos tentar la clasificación al hexagonal final", finalizó el técnico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...