“Sí, iremos al Mundial”

No apunta al Mundial 2014, sino al del 2018. Nolberto Solano, capitán de la selección peruana, dijo que se debe planificar un trabajo para los próximos ocho años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"Hay que ser realistas y apuntar al 2018 y no al 2014. Nuestra realidad nos dice eso. Debemos reestructurar todo con cabeza fría, dando ideas positivas y no destruyendo. Se debe nombrar a un técnico a quien le tengan paciencia y trabaje a largo plazo; y esperar que salga material humano para darle la lucha a cualquiera", acotó "Ñol", y aseguró que no ayudaría en nada que "Chemo" renuncie tras el partido con Brasil.

"Faltan seis fechas, ¿quién querrá venir? ¿Será un mago que cambie esto?, ¿o le vamos hacer brujería a todos los equipos para que pierdan? Lo único que nos queda es terminar estas eliminatorias con dignidad porque seguimos representando a un país y no a ‘Ñol’, Fano o Rainer Fútbol Club. Tenemos que terminar con la frente en alto".

Sobre la ausencia de los "juergueros" afirmó: "Nada nos garantizaba que íbamos a ir al Mundial con la presencia de Farfán o los otros muchachos que faltaban".Finalizó hablando de una cruda realidad: "Perú tiene entre cinco a seis jugadores de alto nivel competitivo, sin menospreciar a los que estamos aquí, en cambio Argentina, Brasil, Uruguay tienen más de 15, por eso pelean una eliminatoria". Quiere ser técnico

El "Maestrito" Solano sabe que su ciclo en la selección ya terminó y no podrá cumplir su sueño de ir a un Mundial. Pero sabe que el fútbol da revanchas y esa chance con la selección la tendrá como DT de la bicolor: "Sueño con dirigir un día la selección. No ahora, de aquí a algunos años". Dijo que es necesario iniciar ya un proceso. "Termina el cotejo con Brasil y hay que ponerse a trabajar pensando en cambiar las cosas", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...