El Puma "Carranza": “El único ídolo es Lolo”

Si usted es hincha de la “U” lea la nota, si no también. Porque dentro de 48 horas se cumplirá el centenario de Teodoro Fernández Meyzán, mejor conocido como “Lolo”, ídolo de Universitario y leyenda del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Marco GonzalesFoto: Marco Cotrina

Si usted es hincha de la “U” lea la nota, si no también. Porque dentro de 48 horas se cumplirá el centenario de Teodoro Fernández Meyzán, mejor conocido como “Lolo”, ídolo de Universitario y leyenda del fútbol peruano. 

Así que adelantándose a los homenajes por el natalicio del gran goleador, “El Puma” Carranza, heredero de aquella garra crema, visitó la tumba del “Cañonero”. Además de entregarle unas flores y rezarle para que ilumine al equipo de Comizzo en su lucha por el título, le contó a el Popular su encuentro con el mismísimo “Lolo” y de cómo ganaron en el 2001 un clásico ante Alianza Lima al jugar con una camiseta especial en memoria a Fernández. 

—Ahora que lo tienes cerca a “Lolo”, ¿qué le pedirías?

−Primero, gracias por lo que le dio a la “U” y ser ejemplo de grandes y niños, y después que seguí su consejo. Hoy soy lo que soy también por él. 

—¿Llegaste a conocerlo?

−Sí, claro. Lo visité cuando ya se encontraba mal, hablé con él unos minutos y me aconsejó que me esforzara siempre y que dejara todo en la cancha cuando vistiera esta camiseta. Hasta el día de hoy me quedaron grabadas sus palabras. 

—Y cumpliste porque el hincha crema ahora te ve como el ídolo de la “U”.

−A ver, quiero aclarar que el único ídolo de la “U” es “Lolo”. Él representa la garra y el temperamento, esos sentimientos que nosotros llevamos con orgullo cuando defendemos estos colores. 

—Aún se recuerda el clásico del 2001, cuando le ganaron a Alianza Lima jugando Universitario con una camiseta en honor a “Lolo”. 

−Sí, claro, lo recuerdo. También hubo otro partido, el del 97, a un año de su muerte, le ganamos 1-0 a Sporting Cristal con gol de Alvarenga. Ahora, en el 2001, le ganamos 2-1 a Alianza Lima con dos goles de Vilallonga. Esos partidos no podíamos perder y menos con su imagen. Dicen que fue él quien nos ayudó, yo creo que sí.  

—Por ser el Centenario de “Lolo” la presión por campeonar en el actual plantel debe ser el doble, ¿no? 

−Estar en la “U” ya es una presión, sería un bonito regalo para “Lolo” ganar el campeonato, aunque nuestro plantel es de chicos que más adelante van a dar que hablar. Se está volviendo a lo que se hizo en el 98 con Piazza y el tricampeonato. Hay que tener paciencia. 

—El centenario de “Lolo” ha captado la atención incluso de la política.

−Estoy muy contento de que se hayan acordado de nuestro ídolo. Me agrada todo lo que se está haciendo. Para nosotros es una satisfacción porque somos el único equipo que tiene un ídolo. “Lolo” es el único ídolo que va a haber.

—¿Y Alianza Lima y Sporting Cristal?

−La “U” es otro mundo, acá si pierdes te matan, es otra cosa estar aquí y “Lolo” es nuestro máximo ídolo, ¿Alianza y Cristal? No lo sé, Tienen grandes símbolos, pero no creo de la dimensión de “Lolo”. 

—También hablan del “Cañonero” en el extranjero.

−“Lolo” es respetado, por todo lo que hizo en la “U” y en la selección peruana y eso no se compra en una farmacia. Eso hay que valorarlo siempre. 

—Por último, ¿“Lolo es la “U”?

−Sí, él representa lo que somos ahora: nuestra garra, nuestras ganas de no perder nunca y dar siempre el máximo esfuerzo en todos los partidos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...