Universitario venció 1 -0 a Alianza Lima, por el Descentralizado

El momento de la verdad finalmente llegó. Desde las3:45 pm, el estadioMonumental es testigo del electrizante duelo entreUniversitarioyAlianza Lima, en una nueva versión del clásico del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El choque entre cremas y blanquiazules promete muchas emociones.
El choque entre cremas y blanquiazules promete muchas emociones.

El momento de la verdad finalmente llegó. Desde las 3:45 pm, el estadio Monumental viene siendo testigo del electrizante duelo entre Universitario y Alianza Lima, en una nueva versión del clásico del fútbol peruano. 

Los “compadres” también se disputan la punta del Descentralizado. El partido, que se juega de igual a igual tuvo en el primer tiempo varias oportunidades de anotar, con un Alianza que se salvó de ver caer su arco tras un remate de Guastavino, Ruidíaz y Olascuaga. Los cremas vieron peligrar su arco bajo los pies de Ibáñez, Mossto y Uribe.

Donayre y Cartagena  de Alianza vieron la tarjeta amarilla a los 16 y 18 minutos del primer tiempo, luego que interceptaran los juegos de Romero y Gómez, respectivamente. Por el lado de los jugadores cremas John Galliquio vio aparecer la cartulina tras falta sobre el "zorrito" Aguirre. El marcador no abandonó el 0-0 al finalizar la primera mitad. 

RIVALES EN LA CANCHA Y EN LA PUNTA

El placer de derrotar al rival eterno no es la única motivación que tendrán los “compadres” para salir al campo de juego, pues también se disputa la punta del Descentralizado. Los cremas tienen 35 unidades, mientras que los blanquiazules llegan con 34, por lo que el ganador llegará a la cima de la clasificación.

“Estamos en casa y saldremos a jugar y sacar los 3 puntos. Más difícil que llegar a la punta, es poder mantenerla, por lo que debemos tener tranquilidad para ganar”, afirmó el defensa merengue Fernando Alloco. 

El gran ausente en el cuadro de La Victoria es Yordy Reyna, quien pasó a jugar al Red Bull de Austria.El coloso de Ate recibirá un clásico por octava vez. Se contabiliza cuatrotriunfos cremas, dos grones y un empate.ALINEACIÓN:-Universitario: Carvallo; Chávez, Galliquio, Allocco, Gómez; A. Gonzales, Guarderas, C. Gonzales; Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz.-Alianza Lima: Heredia; Donayre, Ibáñez, Aparicio, Serrano; Cartagena, Albarracín, Uribe; Bazán, Aguirre y Mostto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...