Juan Diego Gutiérrez sueña jugar algún día en la “U”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Diego Gutiérrez es una de las revelaciones del campeonato con San Martín, y afirma que después de salvar la baja...
Juan Diego Gutiérrez es una de las revelaciones del campeonato con San Martín, y afirma que después de salvar la baja...

Marco Gonzales

Fotos: Jenny Valdivia

El “13” tiene que ser su número de suerte. Ese número que parece haberle cambiado la vida a Juan Diego Gutiérrez, “Guti”, que hasta el año pasado jugaba en la reserva de  San Martín y que ahora empezó a llamar la atención de más de un club, incluso de la “U”. 

—El 2013 empezó con todo para ti.

—Sí, personalmente este está siendo un año positivo para mí. Pero lo más importante es que al equipo también le está yendo bien después de un inicio complicado. Eso es lo más resaltante. 

—Incluso ahora eres uno de los goleadores del equipo.

—Lo importante es que estamos empezando a ganar. En lo personal, me tiene contento por el tema de regularidad pero como repito, lo primordial1 es salir de esta situación lo antes posible. 

—¿Qué tanto influyó la llegada de Uribe a San Martín?

—El profe Uribe cambió muchas cosas, ahora tenemos una idea clara de juego. Por ahí había desorden en el equipo, pero el profe vino y ordenó las cosas. Ahora tenemos clara una idea y estamos enfocados en salvarnos del descenso. Uribe es un técnico de jerarquía, sabemos lo que fue como jugador, un crack, y eso nos motiva. 

—Lo decía porque ahora, incluso estás como goleador, cosa que no pasaba con los anteriores entrenadores.

—Tengo claro que no se ha visto al mejor Juan Diego Gutiérrez, me parece que mientras el equipo tenga más continuidad, las individualidades se empezarán a notar. 

—¿Te entusiasma ser llamado a la selección?

—Primero, hay que poner al club en una posición cómoda, tenemos todo para hacerlo. Ahora, todo jugador busca ser llamado a la selección, trabajo todos los días para eso, me ilusiona, porque antes estuve convocado en menores, aunque no pude jugar los sudamericanos. 

—Si eres convocado, sería como una revancha para ti.

—Ojalá me toque, tengo eso en la cabeza, no es algo que me mate porque sé que hay que quemar etapas, no me desespera en este momento porque la prioridad es  San Martín, hemos hecho mucho sacrificio con el paso de las fechas con el objetivo de sacar esto adelante. 

—Hace unos meses se habló de la posibilidad de irte a la “U”.

—Soy hincha de la “U”, pero le tengo un gran cariño a San Martín, justo a inicios de abril se habló de la posibilidad de firmar por ese equipo. Ya lo dije varias veces, a quién no le ilusiona jugar en el equipo más grande y ganador del Perú. Por ahora, mi prioridad es sacar adelante a San Martín, y después ya se podría hablar de otra cosa.

—El libro de pases se cierra el 5 de agosto...

—Uno nunca sabe qué puede pasar más adelante, pero ahora es complicado porque estoy comprometido con el equipo, si algún día me voy de San Martín, quiero irme ganador del club y dejarlo en una buena posición. Además, tengo contrato hasta fines del 2014. 

—¿Tu sueño es  jugar en la “U” entonces?

—Sí, pero más adelante, sé que si sigo haciendo bien las cosas todo se dará de manera natural.          

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...