Alianza Lima: Con un grito puso las cosas en su sitio

A veces, los triunfos engañan y confunden. Como el 1-0 deAlianza LimasobreSport Huancayo, que sirvió para ponerle fin a una racha de cinco partidos sin ganar, pero a la vez, prolongó la preocupación del hincha blanquiazul por el pobre juego de su equipo y, sobre todo, por la torpeza de sus delanteros al momento de definir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciucci grita su gol con todas sus fuerzas, y aunque recién estaba por acabar el primer tiempo, se veía venir el triunfo ajustado de los íntimos ante los huancaínos.
Ciucci grita su gol con todas sus fuerzas, y aunque recién estaba por acabar el primer tiempo, se veía venir el triunfo ajustado de los íntimos ante los huancaínos.

Marco Gonzales

A veces, los triunfos engañan y confunden. Como el 1-0 de Alianza Lima sobre Sport Huancayo, que sirvió para ponerle fin a una racha de cinco partidos sin ganar, pero a la vez, prolongó la preocupación del hincha blanquiazul por el pobre juego de su equipo y, sobre todo, por la torpeza de sus delanteros al momento de definir. 

Por lo hecho en los primeros 45’, el equipo de La Victoria debería haber marcado dos o tres goles más, pero carecieron de definición, sus delanteros fallaron varias opciones de gol.  

Primero el “Zorrito” Aguirre y después Miguel Mostto. Como se dice, le hicieron fácil el trabajo al arquero Joel Pinto. Por eso, a falta de delanteros, tuvo que aparecer un volante que anotaría la diferencia. El argentino Emiliano Ciucci, a través de un córner cobrado por Luis Trujillo, anotó el 1-0 de cabeza a los 41’.

Trabajos forzados 

En el segundo tiempo, la situación fue otra, porque el equipo de Marcelo Trobbiani empezó a controlar el partido e hizo de la desesperación victoriana su punto a favor, tanto que el juvenil Koichi Aparicio fue expulsado, justo cuando la visita empezaba a poner en aprietos a George Forsyth

En Matute pensaban lo peor, justo cuando a Sport Huancayo le anularon un gol por posición adelantada. Desde la banca, Valencia se desesperaba cada vez que sus delanteros erraban. Igual, los de La Incontrastable, ya sin tiempo y desesperados por no conseguir el empate, se desesperaron y dos de sus peloteros cayeron en el juego y fueron expulsados (Ryan Salazar y el capitán Rafael Farfán). 

Alianza Lima, con este triunfo, se vuelve a meter al grupo de los primeros y vuelve a ilusionarse con el título. Así que la próxima fecha ante Cienciano, en el Cusco, el cotejo se hace más que importante. 

De todos modos, el DT Wilmar Valencia es consciente de que las derrotas te vuelven a la realidad y no los triunfos que engañan y confunden. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...