Natalia Málaga no se va: “Quiero seguir trabajando duro y parejo”

Si alguien se había emocionado -muy pocos seguramente- con el rumor de que Natalia Málaga había renunciado a la selección Sub 18, tiene que saber que, en verdad, es una falsa alarma del tamaño del Estadio Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debe preparar el equipo que disputará el Sudamericano y el mundial juvenil.
Debe preparar el equipo que disputará el Sudamericano y el mundial juvenil.

Si alguien se había emocionado -muy pocos seguramente- con el rumor de que Natalia Málaga había renunciado a la selección Sub 18, tiene que saber que, en verdad, es una falsa alarma del tamaño del Estadio Nacional.  

“...al que no le guste, que se vaya a la m...”, fue la respuesta de la entrenadora muy a su estilo, que es criticado, pero también respaldado, ni bien se enteró de la noticia que había explotado como una bomba en el Perú mientras ella y sus pupilas alistaban maletas en Tailandia para regresar a Lima tras quedar entre los cuatro mejores del Mundial. 

Como es inevitable en estos casos, hasta sus oídos llegó el rumor de su supuesto alejamiento del cargo. Y aunque la Federación Peruana de Voleibol (FPV) desmintió en Lima que “Doña Bárbara” les haya comunicado siquiera algo parecido, ella misma escribió en su blog en Terra un mensaje claro y contundente.

Sin pelos en la lengua  

“Quiero seguir trabajando duro y parejo, dejando el pellejo en la cancha”, dijo de inicio. 

“Conseguimos estar dentro de los cuatro mejores del mundo, y al que no le guste que se vaya a la m... Interpreten mi silencio, porque estamos con muchas ganas de regresar a Lima para descansar, y luego regresar a los entrenamientos con fuerza y mayor exigencia”, insistió como para que nadie tenga dudas de que no piensa dejar a sus pupilas. 

“Sé que nos hemos ahorcado nosotras mismas en ponernos la valla más alta, pero ahora lo único que me queda es seguir trabajando duro y parejo, dejando el pellejo en la cancha”, reiteró la entrenadora, revelando así que tiene planificado su futuro siempre con las selecciones menores.

Cariño bonito   

Además, Málaga salió al paso de quienes critican su trato a sus pupilas y lo exigente que es con ellas en la cancha.  

Y eso no quiere decir que no estimo a las chicas, yo las adoro. Lo que trabajo con ellas lo hago por su bien”, aseguró la ex medallista olímpica de Seúl 88, en este caso hablando de su exigente forma de trabajo. 

En ese sentido, reconoció que los dos meses de gira que su equipo realizó previo al Mundial de Tailandia fue un acierto. 

“En estos momentos, entre aviones y aeropuertos, estamos hablando de lo bueno que sirvieron estos meses de gira, lo que valieron muchas veces las puteadas, carajeadas, pelotazos, castigos, multas por llegar tarde a los desayunos o entrenamientos, y también no faltaron las botadas de las prácticas”, escribió.

NO PARA, SIGUE, SIGUE   

Al final no podía faltar un repaso más de la campaña del sexteto nacional en el Mundial de Tailandia. 

“Me quedé muy triste por haber perdido la oportunidad contra China, pero a la vez muy contenta por el desarrollo del partido que las chicas hicieron”, manifestó, no sin antes comunicar que para ella y sus pupilas, tras unos pocos días de descanso, vendrá el Sudamericano Juvenil y luego el Mundial de esa misma categoría, que seguro harán vibrar y emocionarse al país otra vez.                    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...