Vishy Anand vs Magnus Carlsen por el Campeonato Mundial de Ajedrez 2013

El maestro indioViswanathan Anand, de 43 años, luchará desde este sábado su título decampeón mundial de ajedrezante el joven noruegoMagnus Carlsen, de 22 años, en Chennai, la India.Los encuentros serán retransmisiones por internet, a través de lapágina oficial del Mundial, en Youtube y en sitios como ICC, Playchess, Chessdom, Chessbomb, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El maestro indio Viswanathan Anand, de 43 años, luchará desde este sábado su título de campeón mundial de ajedrez ante el joven noruego Magnus Carlsen, de 22 años, en Chennai, la India. Los encuentros serán retransmisiones por internet, a través de la página oficial del Mundial, en Youtube y en sitios como ICC, Playchess, Chessdom, Chessbomb, entre otros.“Estoy muy contento de que el Mundial de ajedrez se celebre en Chennai. Estoy ansioso por disputarlo en mi ciudad”, aseguró ayer Anand.

Su rival, considerado el Mozart del Ajedrez y número uno del ranking mundial, fue más cauteloso con sus declaraciones: “Todo pinta bien por el momento. Tengo ganas de comenzar”.

EN UNA CÚPULA

Anand (ELO 2775) y Carlsen (ELO 2870) estarán separados de los espectadores por un muro de cristal de 13,62 milímetros. La pared será invisible y amortiguará el sonido hasta en unos 40 decibelios.

El escenario de uno de los más importantes match de está situado en el hotel Hyatt Regency en la ciudad natal del campeón defensor.

Los equipos de ambos trebejistas aprobaron las piezas, el tablero y las sillas para los encuentros. 

El sábado empezará la primera partida (4.30 am hora de Perú). Magnus comenzará con las piezas blancas.

El premio será de 1,3 millones de dólares, de los que el 60 % será destinado al ganador y el resto el derrotado.

Los juegos serán arbitrados por el armenio Ashot Vardapetyan y se concederá el título al mejor de doce partidas. En caso de empate habrá definición a una muerte súbita el 28 de noviembre. Mira el calendario de juego aquí.

#ANANDCARLSEN EN TWITTER

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...