Magnus Carlsen gana a Vishy Anand y ya se alza como Campeón Mundial de Ajedrez

El noveno juego delCampeonato Mundial de Ajedrezterminó a favor deMagnus Carlsen, aspirante al título tras28 movimientos de juego.Con esta victoria, Carlsen lidera el campeonato con 6 puntos sobre 3 de Anand y necesita solo un empate en los tres partidos que quedan para reclamar el título.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Magnus Carlsen gana a Vishy Anand.
Magnus Carlsen gana a Vishy Anand.

El noveno juego del Campeonato Mundial de Ajedrez terminó a favor de Magnus Carlsen, aspirante al título tras 28 movimientos de juego. Con esta victoria, Carlsen lidera el campeonato con 6 puntos sobre 3 de Anand y necesita solo un empate en los tres partidos que quedan para reclamar el título.El actual campeón defensor Viswanathan Anand hizo el primer movimiento 1. d4, que fue recibido con aplausos en la sala de juego. El retador, número uno del ranking mundial, respondió con su fiel Defensa Nimzo - india.

Anand consiguió una impresionante masa de peones rodando hacia el rey negro, mientras que Carlsen creó un peón pasado en b3, muy dentro del territorio rival.

Los fichas blancas fue directamente a ejecutar el jaque mate y las negras promovió una nueva reina en b1. Sin embargo, jugar demasiado rápido Anand equivocó con 28.Nf1, que concluyó con eficacia el juego después de la respuesta de Carlsen 28. ... De1 .

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...