Magnus Carlsen, nuevo Campeón Mundial de Ajedrez ante Vishy Anand

El joven noruegoMagnus Carlsense coronó esta mañana comonuevo campeón mundial de ajedrezal conseguir un empate ante el campeón defensorVishy Ananden el histórico match que se desarrolló en Chennai, la India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Magnus Carlsen logró un histórico empate ante Vishy Anand tras tres victorias que serán muy recordadas.
Magnus Carlsen logró un histórico empate ante Vishy Anand tras tres victorias que serán muy recordadas.

El joven noruego Magnus Carlsen se coronó esta mañana como nuevo campeón mundial de ajedrez al conseguir un empate ante el campeón defensor Vishy Anand en el histórico match que se desarrolló en Chennai, la India.

El Mozart del ajedrez superó al Tigre de Madrás luego de conseguir tres triunfos terminando con un puntaje de 6.5 sobre 3.5.

El décimo partido comenzó con la Defensa siciliana. Anand intentó una línea más nítida con el negro, pero Carlsen agitó la partida con intercambio de alfiles.

La sala de prensa se ​​estaba preparando para charlar con los jugadores; sin embargo, la espera se alargó más allá del control de tiempo por primera vez en el campeonato.

Cada trebejista coronó nuevas reinas pero el equilibrio de fuerzas se mantuvo intensamaente.

El match finalizó en tablas en la jugada 65 por insuficiencias de piezas. Anand, con las fichas blancas, y Carlsen, con las negras, concluyeron la partida teniendo en el tablero solo a sus respectivos reyes.

FIN E INICIO DE UNA NUEVA ERA

Carlsen se convierte iguala así el récord del GM Gary Kasparov al ser el ajedrecista más joven e conseguir el título mundial de la disciplina a los 22 años.

Anand, cinco veces campeón mundial desde el 2000 hasta la fecha, aceptó la derrota con humildad y entereza, rasgos que ha caracterizado su personalidad y con el que ha permitido dominar el mundo de los trebejos durante más de una década.

RÉCORD DE SINTONÍA

Según la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), este campeonato ha roto récord de audiencia y lectores en la historia de este deporte.

Se estima que más de 100 millones de personas siguieron los partidos todos los días en la India y Noruega en la televisión, y se calcula, además, que otros 100 millones han alcanzado a verlo través de los informes de noticias de televisión de todo el mundo.

La transmisión por internet también ha sido un éxito. Al menos, unos 80 millones de espectadores registrados en una sola ronda para observar los encuentros, según la FIDE.

EL DATO

De acuerdo con datos del Comité Olímpico Internacional, el ajedrez es el segundo deporte más popular del mundo. 

PARTIDA EN LÍNEA

Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...