Universitario:Diego Chávez y Néstor Duarte conocieron a la vieja guardia crema

Antes sus padres les hablaban de ellos. Les contaban historias fantásticas del “Niño Terrible” Roberto Chale, de “Cocoliche” Leguía, del “Toro” Cantoro, pero sobre todo de los triunfos impensados y títulos memorables de la “U”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duarte espera quedar en la historia de Universitario de Deportes.
Duarte espera quedar en la historia de Universitario de Deportes.

Por: Marco Gonzales

Antes sus padres les hablaban de ellos. Les contaban historias fantásticas del “Niño Terrible” Roberto Chale, de “Cocoliche” Leguía, del “Toro” Cantoro, pero sobre todo de los triunfos impensados y títulos memorables de la “U”. 

Después, el destino hizo lo suyo, porque Néstor Duarte y Diego Chávez terminaron jugando por la crema hasta proclamarse campeones nacionales.

Hoy, el pasado, presente y futuro de Universitario hablaron de esos lazos que los unen, porque, además de ser cremas, también son campeones.

—Después del título, imagino que es un honor estrecharle la mano a referentes de la “U”, ¿no?

−Néstor Duarte: Sí, obvio. Para mí es un orgullo tenerlo acá al profe Chale. Sé de los títulos que ha conseguido en la “U”. Nosotros recién estamos haciéndo- nos nuestro nombre, él y el profesor Leguía y Cantoro ya tienen el cariño de la “Trinchera”. Nosotros buscamos nuestra propia historia.

−Diego Chávez: Mi papá me hablaba de los goles de Chale y Leguía, eran unos monstruos. Yo recuerdo muy poco al “Toro” Cantoro, sus goles los he visto en YouTube.

—Ahora con la Copa Libertadores que se viene, siempre es importante escuchar a las glorias pasadas, ¿cierto?

−Néstor Duarte: Sí, claro, oír sus consejos siempre es importante, ellos tienen mucha experiencia y han jugado también la Libertadores, y para nosotros los jóvenes es importante escuchar sus consejos.

−Diego Chávez: Es un plus extra que recibes cuando Chale, Leguía o Cantoro te aconsejan y te dicen qué debes hacer y qué no, eso ayuda mucho en nuestra formación.

—Ustedes son parte de la historia de la “U”, ellos lograron muchos campeonatos y ustedes también hicieron lo suyo.

−Néstor Duarte: Desde que inició el año nos propusimos salir adelante pese a los obstáculos que podrían presentarse en el camino. Así pasó en varios partidos cuando perdimos, y supimos salir airosos.

−Diego Chávez: Para mí es un orgullo compartir mi historia con estos grandes jugadores que tantas alegrías le dieron a los hinchas de Universitario.

PASADO CREMA

—Chale, Leguía y Cantoro, cada uno, en su momento, le dio muchos alegrías a la “U”.

−Chale: Nosotros éramos unos diablos, pero estos chicos también tienen lo suyo. Con humildad y sacrificio se llega muy lejos.

−Leguía: Antes eran otros tiempos, el fútbol era más talento, ahora es diferente porque, además del talento, hay que ser muy táctico. 

−Cantoro: Nosotros en el 98 teníamos un equipazo, siempre fuimos unidos y yo veo lo mismo en este grupo. Me gustaría terminar mi carrera en la “U” y ojalá que el destino así lo quiera. 

—¿Se sufre más en la cancha o en las tribunas?

−Chale: En las tribunas, yo en mi casa estaba con el corazón en la mano al momento de los penales. 

−Leguía: Yo prefiero toda la vida volver a jugar, como hincha sufres más, y eso te pone impotente porque no puedes hacer nada. 

−Cantoro: Como hincha sufres más en las tribunas, por suerte todavía tengo la ilusión de vestirme de crema. 

—La última, ¿es una locura pensar en ganar la Copa Libertadores?

−Chale: No, pero hay que dejar que el tiempo haga lo suyo, hay que ir paso a paso, sin alocarse, esto es muy largo todavía. 

−Chale: No, si se trabaja de manera planificada, a mediano o largo plazo se puede pensar en ganar la Copa Libertadores. La “U” está hecha para estos campeonatos.

−Cantoro: Es una pregunta complicada, hay que ir paso a paso. Primero hay que fortalecer el club, luego pensar en el tema deportivo, después eso es posible.                   p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...