Alemania se sacó un peso de encima con Argelia

Porto alegre. Pocos olvidarán las cara de preocupación de Mesut Özil. El rostro de impotencia de Bastian Schweinsteiger o quizá el semblante de alivio de Thomas Müller.Alemania tuvo que esperar 120 minutos para asegurar su pase a los cuartos de final del Mundial, tras igualar sin goles en los 90’ iniciales y vencer (2-1) sufriendo en el tiempo suplementario a Argelia. Algo que pocos olvidarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tres veces campeón mundial jugará en octavos con Francia, que tiene un título.
El tres veces campeón mundial jugará en octavos con Francia, que tiene un título.

Porto alegre. Pocos olvidarán las cara de preocupación de Mesut Özil. El rostro de impotencia de Bastian Schweinsteiger o quizá el semblante de alivio de Thomas Müller.Alemania tuvo que esperar 120 minutos para asegurar su pase a los cuartos de final del Mundial, tras igualar sin goles en los 90’  iniciales y vencer (2-1) sufriendo en el tiempo suplementario a Argelia. Algo que pocos olvidarán.  

Inesperadamente, los argelinos fueron los que tomaron el control del partido. Gozaron de hasta tres opciones claras de anotar e incluso sufrieron la anulación de un gol de Islam Slimani.  

Después de este abanico de contragolpes africanos, los alemanes respondieron agresivamente con remates de Kroos y Götze. Ahí la figura del portero Raïs M’Bolhi empezó a crecer porque detuvo milagrosamente un remate de Kroos y otro de Götze. El marcador se mantenía en cero en los primeros 45’.

MUCHOS NERVIOS 

Iniciada la segunda parte, la tres veces campeona del mundo tomó la iniciativa del partido. Primero, con un remate de Philipp Lahm, que detuvo correctamente M’Bolhi. Después, con disparos que la defensa argelina supo controlar con dificultad. El ingreso de Sami Khedira era para darle más fútbol al cuadro germano. Ya antes, el delantero André Schürrle entró para buscar el gol alemán.  

La desesperación de los “teutones” por ponerse en ventaja era tal, que hasta pusieron en riesgo a Neuer, mientras que en el otro arco, M’Bolhi respondía  con una atajada estupenda. El rebote lo encontró Schürrle, pero su disparo se estrelló en Halliche.  

MARCA LA DIFERENCIA  

Fin del segundo tiempo. Pocos imaginaron que Alemania no le podía ganar a Argelia y menos que sufriera tanto. Pero era cierto también, que los argelinos estaban exhaustos. Y ello quedó en evidencia en el inicio del tiempo suplementario. 

Un error en salida, permitió que Schürrle (2’) marcara el 1-0 de Alemania. Recibió un centro desde la izquierda de Müller y con el taco enganó a todos y la mandó adentro. 

Después, los germanos controlaron el cotejo a su antojo y gozaron de imnumerables opciones para aumentar el marcador, logrando su segunda conquista a los 15’ del segundo suplementario mediante Mesut Özil, quien recogió un débil rechazo de los nigerianos y definió con la zurda.  

Los “Zorros del desierto”, con las pocas fuerzas que les quedaba, se resistían a dejar de pelear. Así Abdelmoumene Djabou en los descuentos marcó el 2-1. 

Después no hubo tiempo para más. Alemania avanzó a los cuartos de final, instancia en la que chocará con Francia, que para muchos es una final adelantada.                           

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...