Chiclayo: niño ajedrecista necesita ayuda para concursar en Brasil

Cristhian David Vásquez Jiménez (12) es el joven lambayecano que representará al Perú en X Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar Individual del 2014, a realizarse en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais (Brasil), entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre próximo.

 

Referencial

Cristhian David Vásquez Jiménez tiene 12 años. .

06 de Noviembre de 2014 17:30 pm.

Cristhian David Vásquez Jiménez (12) es el joven lambayecano que representará al Perú en X Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar Individual del 2014, a realizarse en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais (Brasil), entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre próximo.

 

El estudiante, del segundo grado de secundaria en el Colegio Privado Jorge Basadre de Chiclayo, solicitó el apoyo de las instituciones públicas y privadas del país para costear sus pasajes y el entrenamiento que realiza actualmente con el aporte de su familia y del estudio jurídico de abogados José Asunción Reyes.

 

“Queremos asistir a Brasil con mucho entrenamiento, porque de qué vale ir a gastar dinero y quedar en un puesto bajo”, enfatizó.

 

Detalló que los entrenadores cobran alrededor de 30 nuevos soles la hora por lo que su familia no cuenta con los recursos económicos para asumir este abultado monto durante las semanas previas al campeonato mundial.

 

El destacado deportista cuenta más de un centenar de títulos y reconocimientos logrados en su participación en el deporte ciencia. En setiembre pasado, logró el quinto puesto en la categoría sub 14 en el XI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud en Montevideo -Uruguay.

 

También el primer puesto en la categoría sub 14 Varones en el I Torneo Binacional Perú-Ecuador en setiembre del 2013.

 

Mencionó que aspira a ser un maestro a nivel mundial. “Quiero ser como Anatoli Kárpov a quien conocí y jugué unos partidos en una simultánea que él dio en el 2010 en el colegio Dibós en Lima”, recordó.

 

Con información de Andina