Magnus Carlsen vs. Vishy Anand firman tablas en la novena ronda

Por Giancarlo Ramírez/@gianrafloUn punto de ventaja sobre el indio Viswanathan Anand tiene el noruego Magnus Carlsen al concluir en empate la novena partida del Mundial de Ajedrez 2014 que se realiza en Sochi, Rusia. No todo está dicho en el reino de los escaques cuando faltan tres fechas para concluir el certamen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por Giancarlo Ramírez/ @gianrafloUn punto de ventaja sobre el indio Viswanathan Anand tiene el noruego Magnus Carlsen al concluir en empate la novena partida del Mundial de Ajedrez 2014 que se realiza en Sochi, Rusia. No todo está dicho en el reino de los escaques cuando faltan tres fechas para finiquitar el certamen.

La jornada sabía a rara desde el inicio. Carlsen y Anand nuevamente plantearon la Apertura Española (Defensa Berlinesa), la cual ya se ha jugado hasta en tres ocasiones en esta edición del campeonato. 

Los jugadores repitieron el esquema, que es la comidilla entre aficionados y expertos, y sin ofrecer novedad abreviaron el tiempo que casi se convirtió en la nada.

La lucha no se tornó intensa como en anteriores ocasiones. Quizá producto del cansancio, o de alguna estrategia para dejar sin chance a Vishy, Magnus decidió simplificar al hacer tablas por repetición de jugadas. El "Tigre de Madrás" captó la intención y siguió la hilación de ese guión.

De alguna forma, se extrañó la casi seis horas y media de golpe psicológico de la sétima ronda.

Pero se viene más. A Anand le falta rugir y mostrarse arrollador. Mañana viernes puede ser su día, cuando vuelva a mover las piezas blancas.

También lea: Resumen de la primera a la sétima ronda (IMÁGENES)

DOS GENIOS Y RIVALES

Los aficionados del ajedrez centran su mirada en estos dos deportistas de élite que vienen enfrentándose desde inicios de noviembre. El espectáculo ha sido bueno hasta ahora. Se transmite en vivo aquí.

Carlsen y Anand han desplegado esfuerzo físico y mental sorprendente en las dos últimas dos semanas en el plano de una rivalidad intensa y sin tregua.

El primero ajedrecista, defensor del título con 23 años de edad, juega como una máquina y aunque ha cometido errores sigue a ritmo de campeón.

El aspirante a la cima del mundo no es ajeno a los triunfos. Tras haber resistido el embate de su contrincante, aún no ha ido de cacería, por lo que se espera que su genialidad fluya para recuperar el trono que le fue arrebatado en el 2013.

El Campeonato Mundial se realiza a 12 rondas de competencia y da como ganador al primer jugador que sume 6.5 puntos. Entre el campeón y el perdedor se repartirá una bolsa de un millón de dólares. (60%-40%, respectivamente).

PUNTAJE ANTES DE 9NA PARTIDA

Magnus Carlsen: 4.5 puntos

Viswanathan Anand: 3,5 puntos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...