Carlos Elías: “Solo le pido a Dios que cure a mi hijito”

Carlos Elías, delantero de Sport Boys, está viviendo su propio Vía Crucis tras la hospitalización de su pequeño hijo Aimar Elías Gallegos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Heredero de Carlos Elías tuvo que ser ingresado al hospital de emergencia
Heredero de Carlos Elías tuvo que ser ingresado al hospital de emergencia

Armando Arango Guerrero

 Un día, el menos pensado, sus alegrías se volvieron tristezas, su felicidad, un calvario a causa de un mal poco conocido en nuestro país.

Carlos Elías, delantero de Sport Boys, está viviendo su propio Vía Crucis tras la hospitalización de su pequeño hijo Aimar Elías Gallegos. El menor de 7 años requiere urgente un trasplante de hígado y luego viajar al extranjero para curarse de este trastorno. El Popular fue en busca del jugador y aquí su conmovedora historia.

—¿Qué tan complicado es tu presente?—No te imaginas. Es muy duro por el tema de mi hijo. Espero todo se pueda solucionar.

—¿Cuál es la enfermedad que aqueja a tu pequeño?—Le han detectado la enfermedad de Gaucher, que es rara y ataca a uno de cada millón de habitantes en el mundo. Esta enfermedad se caracteriza por atacar el hígado, los huesos y el bazo.

—¿Es necesario una intervención quirúrgica?—Sí, requiere un trasplante de hígado pero por su edad (7 años) no se la pueden hacer aún. Debe cumplir ocho para que puedan operarlo. Por ahora debe recibir trasfusión de sangre y plaquetas.

—¿Con el trasplante de hígado se curará de la enfermedad?—No. Solo le mejoraremos la calidad de vida. Para curarle la enfermedad tengo que ir a Colombia o Brasil, donde hay médicos especializados. Acá lamentablemente no hay.

—¿Cuándo le detectaron la enfemedad?—Hace dos años y medio pero en ese tiempo nunca le bajaron las plaquetas. El sábado llegó con 3 de hemoglobina al hospital, hasta se le reventó una venita en la cabeza. El doctor nos recomendó que sea internado hasta que su salud sea estable

.—¿Y cómo está ahora?—Puede hablar pero poco. No es un niño normal. No hace las cosas que a su edad debe hacer, está muy débil por tantas cosas que le ponen.

—¿Tras el alta médica podrá hacer su vida normal?—No. No podrá golpearse, ni correr, tampoco jugar. Debe llevar una vida tranquila y una vez por semana tener una terapia para controlar la enfermedad. Por eso pido la donación de sangre y plaquetas.

—¿Quieres decir que todo un año deberá recibir trasfusión de sangre?—Sí, porque la hemo-globina se le baja y con la trasfusión hará que se le levante las plaquetas.

LA FUERZA DEL CORAZÓN

—¿Cómo haces para no perder la cabeza?—En verdad es muy duro venir a entrenar y dejar a mi hijo en el hospital, pero tengo que ser fuerte para sobrellevar este problema.

—¿Alguien de tu familia padeció esta enfermedad?—No, nadie. Como digo, es una enfermedad rara que le toca a uno de un millón.

—¿Entonces la solución está en llevarlo a Colombia o Brasil?—Sí. Hay personas que me están ayudando con este tema y esperemos llevar cuanto antes a mi hijo para que se cure.

MOTOR Y MOTIVO

—¿Qué es lo que le dices a tu hijo en estos momentos?—Le digo que mientras esté vivo voy a dar lo mejor para que pueda ser feliz. Pero también le digo que me demuestre que es muy fuerte y que ponga de su parte. Lo amo mucho. Es la fuerza y el motor de mi vida.

—¿Es la primera vez que pasas por esto?—No. Hace poco a mi mamá le detectaron cáncer y salimos de eso. Futbolísticamente también he pasado momentos duros y me he levantado. Esto lo tomo como una prueba que Dios me pone.

—Por Semana Santa, ¿qué le pedirías a Dios?—Lo único que le pido es que sane a mi hijo. Que juegue como los niños de su edad.

—¿A dónde tienen que ir a donar sangre? Los que quieran donar plaquetas deben acercarse al banco de sangre del Hospital Sabogal y decir el nombre de mi hijo. En verdad estoy muy agradecido con toda la gente, amigos y compañeros que me están ayudando. Aprecio mucho su apoyo. Ahora espero que mi hijo se cure pronto.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...