Jean Deza: todos sus escándalos antes de captura

Su talento en el fútbol le sirvió de escudo, pero no por mucho tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Juez adoptó medida porque el futbolista no asistió hasta tres veces a lectura de sentencia.
Juez adoptó medida porque el futbolista no asistió hasta tres veces a lectura de sentencia.

 Su talento en el fútbol le sirvió de escudo, pero no por mucho tiempo. 

Esta vez Jean Deza no pudo escapar. Es que en su caso la justicia tardó, pero llegó y lo encontró antes de que se vaya a Francia.

Las denuncias por agresión que le entabló su esposa, Kleydy Rossi, terminaron por hacer efecto y derivaron en una orden de captura que no le permitió salir del país hace dos días.

LOS HECHOS

Deza –que tenía cinco denuncias en su contra por agresión física planteadas por su cónyuge en cuatro oportunidades y una quinta por otra fémina– había sido citado para la lectura de su sentencia en el juzgado de paz letrado de San Miguel.

Se le citó hasta en tres oportunidades y al no asistir, se le dictó una orden de captura.

El préstamo del jugador a Alianza Lima culminó el 31 de julio último, por lo que debía volver al Montpellier (club francés dueño de su carta pase). 

La noche del miércoles fue al aeropuerto sin saber que lo podían detener, y fue justamente lo que pasó. Migraciones hizo efectiva la orden de captura y lo llevó a requisitorias.

NOCHE FRÍA

El futbolista pasó la noche en la carceleta de Requisitorias y ayer, a las 9:00 de la mañana, fue trasladado a las oficinas de San Miguel para escuchar su sentencia.

La jueza después de escuchar sus descargos le interpuso una reparación civil de 500 soles, 45 días de servicios comunitarios y un impedimento de salida del país, por el que podría perder su contrato con el Montpellier.

Si bien Deza quedó en libertad, se encuentra a la espera de que el INPE determine qué tipo de trabajo comunitario deberá realizar, que puede ser desde asitir a una oficina hasta barrer las calles de Lima.

ESTÁ ASUSTADA

En tanto, su esposa Kleydy Rossi afirmó encontrarse muy asustada.

“Jean tiene cinco denuncias por agresión física, yo le puse cuatro de ellas, siendo la primera en el 2011 y las restantes en este 2015”, recordó Rossi. 

“Además, una chica de apellido Pereyra también le puso una demanda por agresión física, ya que le rompió el tabique”, añadió.

Kleydi Rossi contó, además, que viene siendo sistemáticamente amenazada por la familia del ex jugador de Alianza Lima.

“Fui a sentar una nueva denuncia, pero a él lo detuvieron porque no se presentó a los citatorios del juez. Él (Jean Deza) me llama a cada momento para amenazarme de muerte, no solo él, sino también sus hermanos. Ayer (por el miércoles) su hermano intentó atropellarme en el aeropuerto, por eso también ya lo denuncie a él”, indicó la mujer que se encuentra en estado de gestación.  

JUICIO

El ex jugador de Alianza Lima, con tan solo 22 años, no solo afronta denuncias por temas domésticos. Jean Deza afronta también una denuncia por defraudación tributaria en agravio de la Municipalidad de Lima. Este caso se encuentra en el Noveno Juzgado Penal y data del 2014.

MAL CAMINO

 Ronald Baroni, representante de Jean Deza, no quiso entrar en detalles sobre la situación del jugador, aunque dijo que merece una oportunidad y que el Montpellier está al tanto del caso en Lima.

“Esperemos que se solucione este tema y  se incorpore a Montpellier lo más pronto posible. El club está informado de la situación y va a esperar a que resuelva este inconveniente”, dijo.

“Deza es un joven que ha vivido cosas muy difíciles en su vida y se ha equivocado mucho, pero merece una oportunidad”, añadió Baroni.

“Si él se compromete y se deja ayudar, puede ser un gran jugador, mientras no lo haga será difícil”, finalizó.                         

ESCÁNDALOS

 Jean Deza pasó de ser una promesa del fútbol nacional a ser uno de los futbolistas con más escándalos de su generación.

Primero fue la Chica realidad, Shirley Arica, quien comentó haber tenido una relación con él; luego, un travesti, conocido como Rubí Luna, contó que el jugador le mandaba videos y fotos calientes. Entre ambos episodios Deza ya estaba casado con Kleydi Rossi.

Pese a esto, Deza el 2014 fue convocado a la selección nacional. Después el jugador no regresa a Francia y su club de inmediato lo declara transferible.

Es ahí que llega a Alianza y se conocen las agresiones contra su esposa y otra mujer.           

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...