Manuel Burga: sus socios son investigados por lavado de activos

La fiscal de lavado de activos y pérdida de dominio, Angélica Ávila Cancho, declaró compleja las investigaciones seguidas contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoane, acusado por lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esperan saber el destino de más de 11 millones de soles que ingresó a Instituto Alfonso Huapaya.
Esperan saber el destino de más de 11 millones de soles que ingresó a Instituto Alfonso Huapaya.

Rosario Aronés C.

La fiscal de lavado de activos y pérdida de dominio, Angélica Ávila Cancho, declaró compleja las investigaciones seguidas contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoaneacusado por lavado de activos.

TAMBIÉN VEA: Phillip Butters mandó mensaje a Peredo y Fleischman por Manuel Burga

Esta decisión fue adoptada por la magistrada debido a que se trata de varias personas (67) y son diversos delitos, a quienes se les tiene que investigar una por una y conocer de todos sus movimientos.

Igualmente, la magistrada para el esclarecimiento de las investigaciones citó hasta en tres oportunidades a Manuel Burga, pero este nunca acudió a declarar.

SOCIOS DE BURGA

La magistrada amplió las investigaciones del caso y comprendió a los socios de Burga, Enrique Pacheco Velarde y su hijo Enrique Pacheco Farromeque.

Se les investiga porque en abril del 2005, Burga y su junta directiva le otorgan facultades a Pacheco Farromeque para que registre en la SUNAT la Asociación Civil No Gubernamental Instituto Superior Tecnológico Privado Alfonso Huapaya Cabrera.

Desde el 2007 ingresan millones de soles captados por la Federación por concepto de derechos de televisión y patrocinio y que fueron administrados por el Instituto Huapaya y en sus cuentas se detectan 11’954,572 soles

HOY LO PASARÁN A PABELLÓN

El INPE decidirá hoy a qué pabellón pasará Manuel Burga Seoane hasta que llegue su pedido de extradición, mientras que ayer recibió sus primeras visitas.

De otro lado, se supo que si se allana al proceso de extradición podría ser llevado a Estados Unidos lo más pronto posible.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...